fotografia

El embalse de Orellana es la única playa de interior con bandera azul. Orellana la Vieja es un pequeño pueblo de solo 3.000 habitantes y su embalse recoge las aguas del río Guadiana y las de las lagunas de la Albuera, que se usan para regar los campos que cultivan los agricultores de la zona, todo ello alimenta la playa de Costa Dulce, que es una de las mejores playas del país y sin necesidad de mar.

fotogarfia

fotogarfia

El nombre de Costa Dulce se debe al hecho de que se alimenta esta playa del agua dulce de Extremadura. No tiene arena, en su lugar se han colocado en el asfalto cierta cantidad de agujeros para poner las sombrillas los visitantes, no obstante, en el lado oeste existe una zona con gravilla para realizar caminatas los que lo deseen y al este se encuentra una arboleda con césped que proporciona una excelente sombra a los bañistas.  

fotografia

También y junto a la playa se encuentra una zona adaptada para hacer picnic con mesas y bancos y un ámplio techo que da sombra a las familias que se instalan para comer. Así mismo existen varios chiringuitos para los que quieran tomar refrescos, cerveza o comer.

Esta pantano fue construído con el objetivo de abastecer de regadío a la zona de cultivos y tiene una superficie de más de 5.000 ha. Frente a la playa de este pantano se encuentra una pequeña isla llamada "La Momia", donde los bañistas pueden llegar con unas pequeñas embarcaciones. Así mismo, la Playa de Costa Dulce dispone de aseos, duchas, punto de la Cruz Roja, vigilancia, etc, todo con el fin de preservar la seguridad.   

fotogarfia

fotogarfia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: