mi escritorio

Hablamos de una grandiosa obra arquitectónica de la naturaleza, un diseño impresionante de los arquitectos viento, mar y tiempo, hablamos de las catedrales naturales mas bellas de esta España mágica de la que puede gozar el mundo entero. Las rocas de los siguientes acantilados de pizarra han sido erosionadas por el mar y el viento formando impresionantes grutas que pueden ser exploradas disfrutando en cada momento de lugares únicos. Pequeños lagos, cuevas de todos los tamaños modeladas por esa fuerza del mar, pasadizos e impresionantes arcos, harán las delicias visuales de cualquier visitante.

Durante todo el año, son miles los visitantes los que se acercan a esta playa a contemplar el hermoso trabajo que han realizado el viento, mar y tiempo. Señalar que no es aconsejable visitar estas preciosas catedrales de por libre o a deshoras si no conoces bien el sitio, lo recomendable es hacer visitas coordinadas con guías. Estos guías son los que mejor te pueden asesorar de lo mejor a ver que es mucho y algo a tener en cuenta es el sonido por los vientos que en según que sitio y como soplen son unos murmullos acogedores junto con el rumos de las olas.


¿Por qué Las Catedrales? Pues porque las bóvedas, arcos, las galerías, las cavernas que el agua y el viento han esculpido en las rocas nos lo recuerdan, pero además los murmullos y los silbidos del viento al filtrarse entre los huecos y las chimeneas suenan como las notas de un órgano.

Debemos ir en marea baja, ya que en alta, la zona de las Catedrales es prácticamente imposible de pasear.

Existe un equipo de salvamento y socorrismo en la misma playa, que están continuamente pendientes y avisando para que la gente no se adentre demasiado en estos casos.

Desde Lugo se toma la N-634 dirección Mondoñedo hasta el municipio de Barreiros, ya bordeando la costa hay que estar muy atento al desvío hacia la playa.

Sitios relacionados...... (Lagos de Covadonga)

   "       "       "     ...... ( Ruta del Cares Asturia)

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: