fotografia

Situada en las costas de Ribadeo (Lugo), la erosión del mar, el viento y el oleaje han contribuído a esculpir caprichosas grutas, pasadizos y arcos, algunos de los cuales alcanzan los 30 metros de altura y cuando la marea del Cantábrico esta baja se pueden contemplar con todo su esplendor. La Playa de las Catedrales esta considerada como una de las playas más bellas y espectaculares del mundo.

fotografai

fotografia

En la bajamar y utilizando unas escaleras se puede bajar hasta la arena para ver de cerca las grutas y galerías que la erosión del agua ha escarbado produciendo bellos rincones y acantilados de incomparable belleza únicos en el litoral gallego. Durante todo el año se suceden los visitantes que se acercan para admirar el hermoso resultado que han producido el viento con el tiempo y la acción del mar sobre los rocosos acantilados.

fotografai

Hay ocasiones en que el viento se filtra por entre los huecos, corredores y chimeneas de forma que los sonidos parecen notas de un órgano natural y esto hizo que se empezara a llamar a estas costas La Playa de las Catedrales pues este fenómeno hace recordar la música que de una catedral.

fotografia

fotografia

Para visitar estos espectaculares paisajes hay que informarse bien de las fechas ya que existen mareas largas y cortas (según la época) y estas últimas dejan muy poco tiempo para adentrarse por las grutas ya que la marea de repente empieza a subir sin avisar. Para ello, existe un equipo de salvamento y socorrismo muy cerca de la playa que informan y permanecen pendientes de los visitantes para alertarles de los días que pueden o no adentrarse en el maravilloso paisaje que ha esculpido el mar.

Fuente:

Playas de Ribadeo, Galicia.

fotografia

fotografis

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: