footgrafia

Fenómeno fascinante, tiene lugar en las islas Maldivas en una playa deshabitada llamada Vaadhoo donde pequeñas luces brillan y se balancean al son de las olas formando el bello espectáculo "El mar de estrellas". Este increíble fenómeno se debe a la bioluminiscencia que es la capacidad de algunos organismos vivos de generar luz como el fitoplacton que se encuentra en esta playa. Son seres vivos de origen vegetal que al ser movidos y entrar en contacto con el oxígeno brillan en la oscuridad.

fotografia

fotografia

El sorprendente fenómeno que se puede ver en esta playa no es el único ya que en Puerto Rico se pueden ver las mismas luces en la Laguna Grande. La bioluminiscencia es un fenómeno bastante frecuente en algunas especies marinas y según las últimas investigaciones gran cantidad de especies que viven en las profundidades marinas pueden producir luz.

fotografia

En el mar viven muchas bacterias libres que son bioluminiscentes y algunas variedades son parásitos que viven en colaboración con otros animales marinos. Sobre todo en las profundidades marinas, algunas especies de calamares utilizan la luminiscencia bacteriana como un camuflaje y se confunden con la luz ambiental que les permite cazar presas y alimentarse. La producción de esta luz en ciertos tipos de animales es un proceso químico muy complejo enel que se produce una especie de oxidación en la proteína luciferina y es catalizado por la enzima lucifera produciendo un resplandor de luz que ilumina todo su entorno.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: