PLAYA DE BENIJO

Una playa mágica de Canarias

La playa de Benijo es una playa de la isla de Tenerife, perteneciente al archipiélago de Canarias. Se localiza bajo el caserío al que debe su nombre en la vertiente norte del macizo de Anaga, una formación montañosa que se extiende por el noreste de la isla. Administrativamente pertenece a Santa Cruz de Tenerife, municipio donde reside la capital isleña que se encuentra a unos veintiocho kilómetros de la playa.

Se trata de una playa de arena negra, de origen volcánico, y grava a la que se accede a través de una larga escalera que parte del caserío. Tras unos minutos caminando llegaremos a esta idílica playa, que se conserva prácticamente en estado virgen, y que es frecuentada por los amantes del nudismo.

 

A esta playa, una de las más bellas de Canarias, se accede por unas escaleras. Al fondo Roques de Anaga.

Benijo, de aproximadamente trescientos metros de longitud, es una de las playas más bellas de las islas y en ellas podremos disfrutar de un baño entre hermosas formaciones rocosas. Además desde ella podremos maravillarnos con una increíble vista de los Roques de Anaga, dos pequeños islotes que se encuentran en las proximidades. Es muy recomendable ver el atardecer desde ella, quedareís sin duda fascinados con las puesta del astro rey que desde aquí se pueden observar. Sin embargo no solo es una de las playas más hermosas sino que también es una de las más peligrosas del archipiélago. El oleaje y las corrientes son, a menudo, muy fuerte por lo que debemos extremar la precaución a la hora de meternos en el agua.

Con todo si visitamos Tenerife no podemos marcharnos sin visitar este mágico lugar y disfrutar de un día en este lugar. Se accede a la misma por la carretera de Taganana TF-134, encontrándose el caserío de Benijo justo al final de esta vía. Por el camino pasaremos por otros pueblos merecedores de una parada, como Taganana o Almaciga con su también bonita playa.

Vista de la playa

playa al atardecer. Una de las playas más bellas de Canarias

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: