mi escritorio

Platón nació hacia el año 428 a. C. en Atenas, en el seno de una familia aristocrática ateniense.

En consonancia con su origen, Platón fue un casi rotundo anti-demócrata, para ello véanse sus escritos políticos que no dejan indiferente a nadie, pero con todo ello no le impidió rechazar las violentas acciones que habían cometido sus parientes oligárquicos y rehusar participar en su gobierno. Se ve que la familia tenia migas.

Platón conoció a Sócrates a la edad de 20 años.

Luego de la pérdida de Sócrates, Platón, que tenía sólo veintiocho años, se retiró con algunos otros de los discípulos de su maestro a Megara, Sicilia, a la casa de Euclides.

La obra de Platón puede dividirse cronológicamente en cuatro etapas. Primeros diálogos o diálogos socráticos o de juventud o época de transición. Esta fase se caracteriza también por cuestiones políticas. Época de madurez o diálogos críticos. Diálogo de vejez o diálogos críticos. En esta fase revisa sus ideas anteriores e introduce temas sobre la naturaleza y la medicina.

Se cree que su teoría más conocida es la de las ideas o formas. En ella se sostiene que todos los entes del mundo sensible son imperfectos y deficientes, y participan de otros entes, perfectos y autónomos de carácter ontológico muy superior y de los cuales son pálida copia, que no son perceptibles mediante los sentidos.

Podemos ver en gran parte de sus obras que Platón escribió principalmente en forma de diálogo, y en sus primeras obras, vemos diferentes personajes que discuten un tema haciéndose preguntas, y Sócrates figura como personaje prominente, y es por ello que se denominan los diálogos Socráticos.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: