fotogarfia

El nombre indica que no van acompañadas de carne por lo que es un plato ideal para la Cuaresma o Semana Santa aunque se puede hacer en cualquier época de año pues resulta muy económico y aporta pocas calorías, solamente hay que procurar darle una buena sazón para que  supla la carencia de otros componentes que lo puedan enriquecer.  

RECETA DE LAS PATATAS VIUDAS

Ingredientes

2 o 3 patatas grandes (según los platos que se quieran hacer)

1 cebolla.

1 pimiento rojo.

1 pimiento verse.

2 o 3 ajos.

2 hojas de laurel.

1 cucharada de pimentón dulce.

Aceite de oliva, sal y agua.

fotogarfia

fotogarfia

PREPARACIÓN

1º En una sartén se sofríen los pimientos picados y la cebolla, se le añaden las hojas de laurel y el pimentón. Se retira rápido antes de que el pimentón se queme.

2º Se pasa todo el sofrito a una cazuela honda y se le añaden las patatas "casqueadas" que es una manera de que suelten mejor el almidón y espesan el guiso y se cobren bien de agua.

3º Pasados unos 15 minutos hirviendo se le añaden los ajos majados en el mortero con un poco de sal. Se sazona al gusto y se deja 5 minutos más y se aparta.

Este plato debe quedar algo espeso y si ha quedado algo claro se pueden machacar 2 o 3 trozos de las mismas patatas y añadirlos a la olla. Es un plato que resulta muy sabroso, con pocas calorías y muy económico.  

 

Ensalada fácil con bacalao desmigado.

 

fotogarfia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: