Un plato sabio es aquel que puede integrar en su preparación verduras, cereales, leguminosas o alimentos de origen animal en cantidades recomendadas para una dieta equilibrada. Al preparar un plato sabio debe considerarse que cumpla con las cantidades recomendadas y que las preparaciones sean agradables y nutritivas, estas deben aportar energía, proteínas, vitaminas y minerales.

Los expertos en nutrición recomiendan una ingesta moderada de azúcares refinados, carne roja, sal y grasas saturadas.  Debemos aprender a preparar alimentos nutritivos, económicos y deliciosos.  Existen en el mercado recetarios específicos y también portales de Internet donde se pueden encontrar fáciles recetas para la elaboración del plato sabio.

Un buen propósito de año nuevo sería empezar a comer más sano, no lo creen.

una dieta equilibrada

Receta de un plato sabio:

Tortitas de calabaza

Ingredientes:   

10 calabacitas redondas, 300 gramos de queso fresco, 4 huevos separados las claras de las yemas, 15 papitas de cambray cocidas y peladas, 6 cucharadas de harina, 3 jitomates, un trozo de cebolla, una rama de cilantro, un diente de ajo, oregano al gusto, aceite para sofreir, sal y pimienta.

 

Limpiar las calabacitas y cortarla de forma horizontal, ahuecarlas y hornearlas a 180° durante 20 minutos.  Rellenarlas con el queso.  Batir las claras a punto de turrón y agregar una a una las yemas, seguir batiendo y agregar la harina y un poco de sal.  Empapar las calabacitas en la mezcla de huevo y freirlas.  Poner las calabacitas sobre papel absorbente.  Licuar los jitomates, cebolla, ajo  (asados previamente) y cilantro, para hacer un caldillo, sazonar con sal y pimienta y agregar las papitas.  Servir las calabacitas con el caldillo de jitomate.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: