fotografia

Esta sopa caliente propia para la estación fría, se pude realizar para aprovechar todo tipo de verduras que ya estén a punto de estropearse y nos de apuro tirarlas tal y como esta el momento con la crisis que dura y dura. Así que aunque la receta nombre varios tipos de verduras, este plato se puede hacer con las verduras que tengamosa mano y solamente comprar la albahaca si no disponemos de una maceta con esta olorosa planta. La albahaca puede ser fresca o seca, que también vale.

fotografia

RECETA DE SOPA DE VERDURA CON ALBAHACA

Ingredientes

3 zanahorias.

2 puerros.

1 cebolla grande.

4 patatas peladas y cortadas en dados pequeños.

1 trozo de calabaza.

200 gramos de judías verdes.

2 calabacines.

1 rama de apio.

3 o 4 dientes de ajos.

2 tomates maduros picados sin piel.

1 rama se albahaca.

Aceite de oliva, sal y pimienta blanca.

 

 

fotografia

PREPARACIÓN

1º En una olla grande se ponen unos tres litros de agua y cuando comienza a hervir se ponen todas las verduras picadas. (Antes se han lavado bien).

2º Dejar hervir todo unos 20 minutos y comprobar que las judías verdes estén tiernas así como el resto de verduras.

3º En el mortero se trituran los ajos junto con la albahaca y un poco de sal y se incorpora todo a la olla con las verduras.

4º A esta sopa se le puede añadir un poco de pasta gorda, codos, lazos, etc, pero si se sirve sola con unos coscorrones de pan frito también resulta exquisita y reconfortante.

Este plato es ideal para las personas que están a dieta o que quieren mantener la línes pues además de las mucha vitaminas es un plato bajo en calorías. ¡Bon apetit!

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: