fotografia

Obtenido por fermentación, no es un licor pues no tiene alcoholes agregados ni colorantes. Según las autoridades del ICCA (Instituto canario de calidad agro-alimentaria) es una bebida alcohólica que se obtiene tras la fermentación del plátano. El vino Platé se puede tomar con todo tipo de comida, tanto con pescados como con carnes, también se puede tomar a temperatura normal o bien frío si se prefiere.

fotografia

Tiene un color amarillo brillante y un aroma que recuerda las frutas tropicales y es ligero y fresco de tomar. El cultivo del plátano en las Islas Canarias se viene realizando desde el siglo VI y es junto al turismo que se recibe en gran cantidad, uno de los productos que mueven la economía canaria. Un bodeguero de El Sauzal y un ingeniero agrónomo son los que han puesto en el mercado el primer vino elaborado con la principal fruta del archipiélago canario.

fotografia

fotografia

Aportan estos emprendedores canarios, no solamente un buen vino para saborear sino también un producto que reportará nuevos ingresos a las islas lo que sin duda es una elogiable actividad. Carlos Guevara y Cristian Ramos son los dos creadores del vino Platé que ya se puede encontrar en restaurantes y bares delas Islas Canarias y es de esperar que en breve también en la península lo podamos saborear.

Museo del Plátano de La Palma.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: