mi escritorio

El plátano es el fruto de un árbol frutal extraordinario. Ya los árabes y los griegos definían con esta halagadora frase al plátano, cuyas propiedades beneficiosas para la salud se conocen desde hace miles de años.

En la India el plátano recibía el nombre de (la fruta de los sabios), ya que, según cuenta una antigua leyenda, los más insignes pensadores hindúes meditaban bajo su sombra mientras comían de su fruto.

El plátano es algo más que una simple fruta, el plátano es una de las frutas más consumidas en el mundo entero, sino también una de las más sanas.

El sabor del plátano es dulce y delicioso, y lo que es más importante, es una fruta rica en vitaminas C y B6 y minerales esenciales, y se caracteriza por dotar de sabor a infinidad de platos tanto dulces como salados.

Por supuesto que hablando de plátano y siendo español, no puedo por menos que recordar el delicioso plátano de Canarias que es una marca bajo la cual se comercializan los plátanos cultivados en las Islas Canarias.

Esta marca esta gestionada por la Asociación de Productores de Plátano de Canarias, ASPROCAN. En febrero de 2011, la Consejería de Agricultura del Gobierno de Canarias acordó comenzar los trámites para la inscripción del plátano cultivado en Canarias como Indicación Geográfica Protegida.

Recordemos que el plátano es el cultivo más importante de las Islas Canarias y que durante décadas, su industria fue protagonista del crecimiento económico del precioso archipiélago.

mi escritorio

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: