Que novedoso tema, tanto se habla y ¿qué tanto difiere de las otras maquinas de gimnasia?

Para dar respuesta a esta pregunta, primero deberiamos hablar de las otras maquinas, como funcionan, que beneficios traen al usuario y por sobre todo que tanto puede valer.

Para empezar, hablaremos de las bicicletas fijas: estas tiene la función de estimular la circulación sanguínea y de oxígeno, con un sistema muy similar a una bicicleta como la de antes, las que usaban nuestros padres, con manubrios y asientos comodos que nos colocaban en una correcta posición sin afectar la espalda o cualquier articulación. de las bicicletas fijas, podemos hablar de aquellas que funcionan con la tecnología de cinta, es decir la carga se da por medio de la fricción que produce una cinta a un eje que se encuentra dentro de la misma; las magnéticas que utilizan magnetismo para aplicar carga y las horizontales, que pueden ser a cinta o magnéticas, pero ubican al usuario en una posición mucho más horizontal y le brinda un apoyo en la espalda, para ser mucho más cómoda y no afectar sobre todo la zona lumbar. En cuanto a  lo muscular, las bicicletas fijas trabajan parte de los músculos de las piernas y abdomen, así también lo hacen las horizontales, pero en cambio las de spining posee diversas formas de trabajar y por ende gran parte de musculos inferiores y superiores.

Bicicleta fija 1640 Body Sculpture

Bicicleta spining 4620 Body Sculpture

 

Despues, siempre hablando del fitness, tenemos los caminadores elípticos, aparatos muy novedosos y que muchos lo habran oído por orbitrek o bicicletas elípticas; estas a diferencia de las otras bicicletas, se realizan por lo general el ejercicio de pie y tiene mayor trabajo de todo el cuerpo, moviendose en un solo movimiento piernas, brazos, cintura, espalda, pecho y mucho más; en relación a la bicicleta fija y horizontal, se trabaja muchos más músculos, se quema mucho más y la circulación es mayor; y, en cuanto a la bicicleta de spining, la gran diferencia está en la posición de una y otra: la de spining nos hace trabajar de manera incomoda, no asi el elíptico, que lleva una posición que no produce impacto en rodillas ni inclinación en espalda.

Caminador eliptico 7200 Body Sculpture

También tenemos la cinta para correr, aparato que a mí y a muchas personas nos encanta (siempre hablando de las motorizadas), llevan al usuario a la velocidad que este se fije como objetivo, logra imponer un ritmo y sobre todo, el control del ejercico es mucho mayor que en los otros, ya que para detener el cuerpo, hay que bajar la velocidad previamente, siendo de este modo más dificil que detenernos cada que el cuerpo se canse sin ningun otro  medio que nuestro cuerpo, además uno se siente cómodo al emular ya sea que uno camine o corra. De ello también dependerá la cantidad de que ma o circulación que se logre y la cantidad de musculos que se trabajen; tengamos en cuenta que al correr un mayor movimiento del cuerpo, no siendo por ello un ejercicio tan abarcativo como el elíptico. Pero en lo que refiere a costos, es uno de los aparatos más costoso del fitness.

Cinta de correr Body Sculpture

Y así hay muchos, muchos más aparatos de gimnasia, sobre todo los que ofrecen en la tv, y también están los de musculación, como los que ofrece el famoso libro Quemador de Grasas, pero ese es otro tema al cual no quiero entrar al menos en este artículo.

Al fin llegamos a la Plataforma Vibratoria

Esta a diferencia de otros aparatos de gimnasia, estuvo hace bastante años atras usada ya por distinntos organos de la ciencia, como la NASA y otros, pero con el paso del tiempo, se fueron descubriendo más aplicaciones, llegando hoy en día a ser el aparato predilecto de muchisima gente que nunca se habia llevado bien con la gimnasia.

¿Por qué?

Porque como la cinta, es ella la que nos determina el ritmo, demanda poco tiempo de uso y sus resultados son muy rápidos.

De plataformas las tenem os de todo tipo y marcas, pero a modo sintetico, vamos a nombrar solamente las plataformas multidireccionales, las cuales un movimiento horizontal muy amplio, pero no asi movimientos verticales: son baratas, activan muiy bien la circulación sanguínea, producen muy buenos masajes, pero no tiene un trabajo corporal y muscular alto, por lo cual no son buenas quemando ni trabajando los músculos.

Plataforma Body Sculpture

Y por último, tenemos la basculante, la cual a medida que sube de una parte , baja en la otra parte, ya que la base se encuentra sostenida en un eje, aquí ya tenemos un alto movimiento vertical y por ende un gran trabajo muscular, además, el efecto de vibración es más alto, lo cual produce un drenaje linfatico muy efectivo, removiendo en poco tiempo celulitis y dando firmeza al músculo. La quema es muy alta y depende quein la recomiende, los tiempos de uso para lograr resultados en poco tiempo, van de 10 minutos por día hasta media hora.

Plataforma Basculante Olmo

La tecnología de las vibraciones se basa especialmente en lo muscular en contraer y relajar el músculo a velocidades mucho más altas que los aparatos anteriormente mencionados; No demanda mucho tiempo, los resultados son muchos más rápidos y su campo de aplicación va de la rehabilitación, la tonificación, aumento de densidad osea, tratamiento de celulitis, tratamiento de varices y arañitas, hasta simples ejercicios de quema o circulación sanguínea.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: