fotografia

Estudiantes de idiomas o viajeros en general pueden encontrar en esta plataforma, Workaway, un modo de viajar y conocer países y costumbres y lo más importante, el idioma, aportando unas cinco horas de trabajo al día a cambio de comida y alojamiento. Workaway dispone de una base de datos donde se han inscrito familias de todo el mundo así como organizaciones que buscan quien pueda colaborar con ciertas tareas. Puede ser desde cuidar niños, trabajar en una granja, dar clases del propio idioma, enseñar informática, cuidar de animales, jardines, etc.

fotografia

fotografia

Las ventajas que se pueden obtener son muchas ya que permite viajar a gran cantidad de países del mundo, conocer sus costumbres, aprender idiomas y establecer amistades que pueden ser muy duraderas. Esta plataforma esta pensada para viajeros que tengan pocos recursos que suelen ser personas jóvenes de ambos sexos con inquietudes de superación y dispuestos a colaborar con quien les abra una puerta. Su objetivo no es otro que conocer nuevos horizonte, aprender el idioma y conocer países diferentes al suyo aportando lo único que tienen, su colaboración.

fotografia

fotografia

El anfitrión se registra en Workaway y describe el trabajo que desea del voluntariado, el tipo de alojamiento que ofrece y el perfil de la persona que desea recibir. Entre los muchos trabajos que se ofrecen hay labores de jardinería, ayudar con los niños, cuidar animales, labores de granja, enseñar informática o páginas web, acompañar ancianos, etc. La duración de estos trabajos de colaboración pueden ser de semanas, meses o años según lo que las dos partes acuerden. 

Al inscribirse en Workaway se pagan 23 euros y las parejas pagan solo 30. Hay que completar el perfil y detallar muy bien todas las habilidades que se pueden ofrecer y ya solamente queda empezar a buscar puestos que coincidan con el propio perfil.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: