Plastilina casera estilo Play Doh

¿Preparar plastilina casera Play Doh es posible? Si, lo es, la plastilina es uno de los juegos más divertidos con los que pueda jugar un niño, ya que puede crear lo que quiera, además los ayuda a ejercitar sus manos, desarrolla la creatividad y la motricidad fina, en este pequeño pero interesante artículo aprenderás a hacerla sin muchos ingredientes.

¿Cómo preparar plastilina casera estilo Play Doh?

Debes tener a mano los siguientes materiales:

1 taza de harina de trigo.

1/2 taza de sal.

2 cucharadas de aceite.

2 cucharadas de cremor tártaro.1 taza de agua.

Colorantes vegetales en gel o líquidos.

En la preparación, puedes pedir a los niños que te ayuden midiendo las porciones o agregando los ingredientes en una olla antes de ponerlos al fuego.

Le vas a pedir que coloquen en la olla, la harina, el cremor tártaro, el aceite y el agua, a fuego medio lo llevará al fuego.

Revuelves hasta formar una bola que se desprenda de los bordes, en este momento verás que es imposible seguir mezclando con la cuchara.

Dejarás que se enfríe y amasarás por lo menos durante dos minutos, este es el momento de colorear.

Sepárala en bolitas de igual tamaño y colócale una gota de colorante en el centro a cada una, amasa con cuidado para no manchar la mesa ni tus manos, cuando el color esté uniforme ya está lista para jugar.

Cuando terminen de jugar, es recomendable guardarla en envases plásticos con tapa o bolsas con cierre hermético para que no se sequen.

Esta plastilina es totalmente natural y nada tóxica porque como ves, todos los productos que usamos son comestibles, lo que sí es seguro es que su sabor no es muy bueno y no querrán probarla de nuevo si ya lo hicieron una vez.

Aunque no es tóxica deben ser supervisados mientras juegan sin son niños pequeños y es mejor si lo hacen niños mayores de dos años.

Espero que les haya gustado y que se diviertan.

plastilina casera play doh

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: