fotografia

Parece arte pero no, es la basura que tiramos y que quedará como muestra de nuestro paso por el planeta. En algunas playas la gente acampa y enciende fuego y se acaba quemando cosas y en ocasiones plásticos. Estos al fundirse actúa como un pegamento que aglutina diversos materiales que se encuentran en el mar, como trozos de coral, botellas vacías, maderas, piedras, trozos de cable, etc. Los primeros plastiglomerados han aparecido en las playas de Hawai y los geólogos de la revista GSA Foday, de la Geología Society of América son los que le han puesto el nombre.

fotografia

fotografia

Se cree que no se tardará mucho que empiecen a salir en otras partes del planeta ya que la gente lanza al mar de todo aún sabiendo el peligro que esto encierra. Estos materiales llamados plastiglomerados la ciencia ya los considera un testimonio de lo que ya los científicos denominan el Periodo Antropoceno y es el resultado del impacto que causa el hombre en el planeta. Se cree que este nuevo "mineral" puede formarse de forma fácil en lugares donde hay un fuerte calor como las cercanías de un volcán activo, zonas cercanas al mar después de un incendio forestal, etc. Cualquier tipo de calor puede fundir plásticos, cables o productos inflamables que luego en contacto con el agua actúan como una esponja donde se pega cualquier cosa inerte que se encuentre flotando.

fotografia

fotografia

Según publica la revista Science en un artículo de una de las investigadoras del plastiglomerado, se puede observar en su composición todo tipo de productos como cuerdas, cepillos de dientes, cubiertos, platos de plástico y todo lo que nos podamos imaginar. Los deshechos que la especie humana producimos no se reciclan convenientemente y estos son los que han llegado a formar un nuevo "mineral" que no se puede destruír porque es más resistente que cualquier roca. Lo cierto es que solo con mirarlo, este material ya asusta, cuando además aseguran los expertos que permanecerá para siempre en el planeta.

fotografia

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: