mi escritorio

Plástico que se regenera imitando la coagulación de la sangre

La capacidad de autoregeneración es propia de la mayoría de los animales, y sabemos que es una de las claves de su supervivencia, que en según casos somos capaces de recuperarnos de la mayoría de las pequeñas lesiones y heridas que sufrimos, y es gracias a que nuestra sangre crea una barrera protectora frente al exterior y ayuda a reparar los tejidos. Sabemos que sin esto, cualquier pequeña herida sería potencialmente grave.

Los materiales que son capaces de auto-regenerarse están de moda, nos dicen los componentes del equipos de investigadores de todo el mundo que trabajan para desarrollar plásticos que solucionen de forma autónoma posibles golpes, roturas y agujeros, y esta claro que en caso de lograrlo de forma eficaz, sus aplicaciones serían incontables tanto en la gran industria como en multitud de productos cotidianos, y que decir de la sanidad. 

Lo que se estudia y se va por un buen camino, es el secreto que está en nuestro sistema vascular, que cubre gran parte de nuestros órganos y lleva la sangre allí donde haga falta. Un sistema del que, obviamente, carecen los materiales no vivos, un misterio que cada vez esta más claro gracias a la imbestigación y la ciencia. Ese es el motivo por el que, para repararlos, es necesaria la mano del hombre.

Lo de un Plástico que se regenera imitando la coagulación de la sangre, es muy genérico, pero es muy cierto la regeneración esta más cerca que nunca

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: