fotografia

Consiguen elevarse pese a tener tallos sin tronco con un recurso de adaptación que han experimentado al buscar la luz del sol para efectuar la fotosíntesis que necesitan. Al no tener un tronco resistente como tienen los árboles para aguantar el peso de toda la planta, han conseguido elevarse enroscándos en cualquier piedra o asidero convirtiéndose en lo que conocemos como plantas trepadoras o enredaderas.

fotografia

Esta facilidad que tienen las plantas trepadoras por enroscarse algunas veces lo hacen en otras plantas y se convierten en un peligro ya que las privan de la luz solar y acaban por matarlas, como suele ocurrir con la hiedra que ha llegado a "estrangular" a pinos y otros árboles que se terminan por secar. No obstante, no todo son peligro en las plantas trepadoras, sino todo lo contrario ya que utilizadas en decoración producen un efecto magnífico sobre la paredes desnudas de edificaciones y estos resultados se utilizan cada vez más en edificios oficiales donde la jardinería vertical es protagonista.

fotografia

Las trepadoras también son de mucha utilidad para decorar verjas que además proporcionan intimidad t frenan los ruidos del exterior. En cualquier jardín proporcionan alegría además del colorido ya que muchas trepadoras producen abundantes flores olorosas y de gran belleza.

footgrafia

fotografia

fotografia

 TREPADORAS MÁS CONOCIDAS

Madreselva

Pasionaria

Campanillas

Bouganbilla

Hiedra

Dama de Noche

Flor de Cera

Jazmín de Madagascar

Rosal trepador

Granadilla gigante

Passiflora

Existen gran cantidad de plantas trepadoras con flores y sin ellas por lo que si queremos poner alguna de estas plantas en muy necesario consultar con un experto que nos asesorará convenientemente lo que le va mejor por la situación de nuestra casa o jardín.

 

fotografia

fotogarfia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: