fotografia

Los cactus almacenan agua en mayor cantidad que otras plantas pues la naturaleza les ha dotado de una forma de subsistir que les permite desarrollarse en zonas áridas donde muchas otras clases de planta no podrían sobrevivir. Algunas de estas plantas llamadas suculentas o crasas presentan diminutos pelos en las hojas que retienen las gotas de rocío por la mañana que les sirven para absorber agua. Hay varias especies de plantas suculentas que se han clasificado por familias y cada familia tiene más de mil especies. Muchas de estas plantas presentan hojas gruesas que les sirven para almacenar agua, entre las principales se encuentran las asfodeláceas, las aizoáceas, las agaváceas, las clasuláceas, las enforbiáceas, las portulacáceas y una parte de la familia de las cactáceas.

fotografia

PLANTAS SUCULENTAS QUE DESTACAN

Aeonium negro en flor, esta variedad de cactus se puede tener en el interior de las casas pues no le gusta el frío especialmente en su époco de floración ya que las bajas temperaturas hacen caer las flores.

fotografia

Aloe polyphylla, pertenece a la familia Asphodelaceae. Planta muy famosa por su simetría, en Sudáfrica se hizo una ley para protegerlas ya que estaban muy buscadas por los coleccionistas de cactus raros. Fuera de su hábitat natural suele secarse si no tiene mucho sol y está bien cuidada.

fotografia

Oeonium tabuliforme (cobre de molinete), es una suculenta muy bonita que forma grandes rosetas con hojas verdes y blancas con el filo rojo que son muy decorativas.

fotografia

Sedum Spectabile o Nariz de Borracho, es originaria de Centroamérica pero se ha extendido por muchos países ya que tiene un fácil mantenimiento.

Son muchas las diferentes variedades y muchas también las personas aficionadas a coleccionar cactus, unas plantas sorprendentes que nos sirven para decorar las casas o nuestras terrazas pues muchas de ellos son apropiadas para vivir en los dos ambientes.

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: