Un desierto sumamente árido se encuentra en Sudáfrica, es el Desierto de Richtersveld, donde unas extrañas plantas, únicas en sus especies, crecen luchando con las dificultades que este lugar le pone a su supervivencia. La gran mayoría son endémicas de este desierto y no se pueden encontrar en ningún sitio del mundo. La naturaleza ha dotado alguna de estas plantas de ingeniosos regueros, que puestos de forma estratégica, hacen correr la humedad de los amaneceres hasta deslizar unas gotas a las raíces.

fotografia

La lucha por la supervivencia es una lección constante en cada una de estas maravillosas plantas suculentas que sobreviven en este lugar desértico único en el mundo. Toda esta zona, está declarada por su alto valor ecológico, como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y muchos viajeros que visitan Sudáfrica y son admiradores de las plantas suculentas, hacen una escapada a este lugar mágico de nuestro planeta.

fotografia

fotografia

La lluvia en este lugar, brilla por su ausencia, y las plantas almacenan la poca agua que consiguen de la humedad de las mañanas para sobrevivir a duras penas. Algunas de las variedades han desarrollado unos vellos pegajosos que capturan la arena para así evitar que el sol abrasador las reseque y destruya. Una gran variedad de criaturas extremadamente raras, hacen parecer a este lugar, como arrancado de un planeta extraño donde unos vegetales luchan desesperadamente por sobrevivir y poder propagar su especie.

fotografia

fotografia

Este desierto, es una vasta llanura reseca y árida, sin una gota de agua. El sol calienta a 50º C de calor y la naturaleza debería estar achicharrada, pero no, el desierto ofrece una lección de vida en estas plantas que se han adaptado a la dureza del clima y como muestra de su lucha, ofrecen sus vivos colores como un reto o desafío.

fotogragia

fotografia

Conocer la existencia de un lugar como este, nos da una lección de vida, un mensaje más de la naturaleza a la que pertenecemos y que nos avisa que hay que perpetuar la especie, sea cual sea, cueste lo que cueste, para mantener en este planeta la vida.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: