El tiempos antiguos ya se han usado plantas que se creía tenían propiedades de protección de hogares y personas. Algunas de ella se cree que atraen la buena suerte o favorecen los negocios, otras que alejan las malas influencias y los malos deseos de otras personas hacia el hogar que habitamos. Otras plantas se cree que atraen el amor o que protegen el que ya se tiene y lo fortalecen. Como quiera que sea, muchas de estas creencias se mantienen y se siguen usando pese al paso del tiempo.

PRINCIPALES PLANTAS A LAS QUE SE ATRIBUYEN PROPIEDADES MÁGICAS.

RUDA: Se considera una planta muy potente que rechaza todo tipo de influencia negativa de personas que nos desean mal por envidia u otras razones. También por su potente olor hace que no se tengan insectos en el hogar y espanta a muchos animales, especialmente a las serpientes.

fotogarfia

LAVANDA: Se dice de esta planta que atrae la buena suerte y aleja las energías negativas. Produce sensación de bienestar y evita la tensión en las personas que viven cerca de esta planta. Su olor invita a dormir y produce un sueño plácido y relajante.

fotogarfia

VERBENA: Desde tiempos de los celtas se considera una planta que protege del mal. Haciendo infusiones y regando con ellas toda la casa se protege de las malas influencias y las energías negativas. Si hay un enfermo en la casa, con el olor de estas infusiones puede sanar.

fotogarfia

TOMILLO: Se considera que es una planta que atrae la buena suerte y la buena salud. Si se quema una rama de tomillo aleja las malas influencias y las personas con malas intenciones. El humo del tomillo proporciona un sueño plácido y sin pesadillas.

fotogarfia

ROMERO: Se tiene la creencia que colocando una rama de romero encima de la puerta de entrada se protege la casa de ladrones. También de las malas influencias. Una rama pequeña de romero prendida en la solapa o el vestido de hombres o mujeres hace que estos encuentren el amor.

fotogarfia

ROSA DE JERICÓ: Esta planta que nunca muere y que carece de belleza se le atribuyen una gran cantidad de cualidades beneficiosas, entre ellas que trae la paz y la abundancia a la casa que la tiene. Que aleja las malas personas y favorece los negocios de toda la familia. También se dice que protege de contraer enfermedades y que cura la depresión.

fotogarfia

Muchas otras plantas existen a las que se le atribuyen poderes mágicos con su sola presencia en el hogar, pero si queremos proteger nuestra casa es suficiente con un par de ellas ya que de querer tenerlas todas entonces ya deberíamos instalar un invernadero.

El significado de regalar rosas.

footgarfia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: