1. Artigoo.com
  2. »
  3. Hogar, Familia y Mascotas
  4. »
  5. Jardinería
  6. »
  7. Plantas del hogar peligrosas para la salud

Plantas del hogar peligrosas para la salud

Plantas del hogar peligrosas

Muchos de nosotros ignoramos las plantas del hogar peligrosas. A muchos de nosotros y nosotras nos encantan las plantas, de hecho, solo hay que entrar en una casa con plantas para verla llena de vida, sin embargo, las quitas y nos encontramos con un ambiente frío y austero. Yo soy una gran amante de las plantas, y por ello, sé que muchas de las plantas que tenemos dentro de casa o en el jardín son muy peligrosas,  y algunas incluso, pueden llegar a matar, por lo que os aconsejo que tengais mucho cuidado con ellas, no solo por nosotros los adultos, si no también y sobretodo por los niños pequeños y mascotas que no dudan en tocar o en llevarse todo lo que encuentran a la boca.

He aquí el listado de plantas del hogar peligrosas que pueden causarnos algún disgusto en casa:

Plantas del hogar peligrosas

Plantas del hogar peligrosas que provocan irritación en piel y ojos tras el contacto con su látex:

  • Dieffenbachia

 

dieffenbachiaamoena.jpg

  • Alocasia

 

alocasia.jpg

  • Caladium

 

caladium2.jpg

  • Philodendron

 

philodendronscadens.jpg

  • Poinsettia

 

red-poinsettia.jpg

  • Cortón

 

corton.jpg

  • Ficus

 

ficus.jpg


Plantas del hogar peligrosas que producen dermatitis alérgica por contacto:

  • Narciso

 

narciso.jpg

  • Junquillo

 

junquillo.jpg

  • Amarilis

 

amarilis.jpg

  • Clivia

 

clivia.jpg

  • Crinum

 

crinum.jpg

  • Crisantemo

crisantemo.jpg

  • Prímula

 

primula.jpg

  • Tulipán

tulipanes.jpg

  • Jacinto

jacintomorado.jpg

Plantas que provocan trastornos digestivos:

  • Aráceas

 

aracea.jpg

  • Azalea

 

azalea1.jpg

  • Amarillidáceas

 

amarillidaceas.jpg

  • Alemanda

alemanda-flor.jpg

  • Liliáceas

 

liliaceas.jpg

  • Euforbiáceas

 

euforbiaceas.jpg

  • Ciclamen

ciclamen.jpg

  • Muérdago

 

muerdagonavidad.jpg

 

  • Rododendro

 

rododendro-800.jpg

Plantas del hogar peligrosas que provocan otro tipo de trastornos:

  • philodendron y ficus:renales graves
  • ciclamen, muérdago y rododendro: cardiovasculares
  • amarillidáceas, muérdago, campanilla, mimosa del Japón, philodendron y marihuana: alteraciones nerviosas

Nuestras plantas parecen inofensivas, pero hace poco, un hombre en el más tonto de los incidentes, mientras arreglaba una diafenbachia, un trocito de tallo paró en su boca, y en cuestión de segundos se le llenó de llagas y la lengua empezó a hincharse hasta tal punto que no podía respirar. ¡Fue la rapidez en ir a urgencias lo que le salvó la vida!

Hay que vigilar las PLANTAS DEL HOGAR PELIGROSAS para la salud puesto que no todas las personas somos iguales, y a quien una planta puede ser inofensiva, para otra persona puede ser letal.

plantas del hogar peligrosas

Comparte este Goo:


¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo:

Comentarios:

  1. Escrito por Sora
    Fecha: 2009-10-04 12:39:06

    umm no se, yo he tenido y tengo muchas de las plantas que nombras y jamas me han dado una reaccion alergica de ningun tipo

  2. Escrito por Sandra
    Fecha: 2009-10-04 12:57:42

    Pues te aconsejo que, por si acaso, no lo pruebes! A mí tampoco me ha pasado nunca nada, pero no quiero esperar a que pase! Suerte!

  3. Escrito por Sandra
    Fecha: 2009-10-04 13:00:19

    Miento! Porque una no lo piensa, pero ahora estoy cayendo que el otro día, con la diafembachia, me dio una reacción alérgica en la mano, no me picaba ni nada, pero la tenía muy sensible, y no sabía a qué era debido!

  4. Escrito por Sora
    Fecha: 2009-10-04 14:32:20

    Yo es que una de las cosas que hago en mi tiempo libre es Ikebana, arte floral japones, por lo que trabajo bastante con las flores, en el sentido de que las tengo que \"manosear\" para que al final quede todo bien. Muchas flores de las que has puesto, las he utilizado y jamas he visto que nadie tuviera problemas, por eso me ha extrañado. A lo mejor no es tanto que sean peligrosas, como que para la gente alergica pueden ser realmente peligrosas no?

  5. Escrito por Sandra
    Fecha: 2009-10-04 19:16:25

    Puede que se refiera a gente que es alérgica... yo en mi caso solo puedo decir que he notado los efectos de la diafenbachia, pero voy a estar muy atenta otras veces, y yo no soy alérgica a nada! En el caso del muérdago, sé que un vecino mío murió de pequeño al ingerir en el campo las bolitas rojas... Sé que mucha gente no se dedica a comer plantas, pero yo les tengo mucho respeto... Si la maría tiene sus efectos, si la coca mascada tiene los suyos, si la manzanilla o la tila tienen sus cosas... imagínate cada planta los efectos que pueden tener! Por eso, hay que tenerles respeto, yo he manejado muchas veces la planta de pascua y no me ha pasado nada, pero claro, tampoco me ha ido nunca la savia a los ojos. Es como todo, si tienes cuidado y te lavas las manos después de cuidar las plantas no pasa nada, pero soy testigo de que en mis propias carnes he notado efectos en mi piel tras tocar algunas de las plantas que aquí he puesto. Y sabiéndolo ahora, te aseguro que iré con más cuidado! Te pongo un ejemplo para que lo leas de la diafembachia mismo, que es la planta más común en nuestros hogares: http://es.wikipedia.org/wiki/Dieffenbachia en el apartado intoxicaciones, por ejemplo.

  6. Escrito por Sora
    Fecha: 2009-10-05 10:19:13

    mejor prevenir que curar, tienes toda la razon. habra que tener mas cuidado a partir de ahora :) muchas gracias por el goo

  7. Escrito por Catonxxi
    Fecha: 2009-10-08 15:44:51

    Interesante. Toca averiguar más a fondo sobre el asunto para no sufrir sorpresas desagradables.

  8. Escrito por Catonxxi
    Fecha: 2009-10-08 15:47:07

    Interesante. Toca averiguar más a fondo sobre el asunto para no sufrir sorpresas desagradables.

  9. Escrito por Sandra
    Fecha: 2009-10-08 17:06:14

    Creo que todo esto podemos colocarlo en el contexto a ciertas dosis, exposicion prolongada y la sensibilidad de la persona, en Mexico la poinsettia o comunmente llamada \"Nochebuena\" es de lo mas comun y corriente en la epoca de navidad, y el ficus es el arbol mas corriente y abundante en muchas ciudades para adornar jardines ya que es muy \"aguantador\" y de bastante follaje. Obviamente las de trastorno digestivos son muy ciertas pero eso hasta en primaria te lo advierten, comerlas es muy toxico aunque deconozco el nivel de consecuencia en cada una de ellas y sus dosis, las alergias por contacto son comunes pero creo que basta con no exponerse mucho a ellas pero interviene mucho la sensibilidad de la persona, y de alergias olfativas ni se diga, mucho viene de la sensibilidad al polen y particulas de la flor para algunas personas pero uno mejor ni buscarle, aunque creo que el titulo del articulo es un poco escandaloso ya leyendolo es bastante interesante y ponen a uno a pensar en esas veces que has estado cerca a estas plantas uno no llega a pensar que es demasiado peligroso pero si bastante molesto cuando terminas con comezon o irriatacion en la piel, seria interesante saber de algunos remedios caseros para desintoxicar la piel o quitar la irritacion.

  10. Escrito por Ross
    Fecha: 2009-10-08 17:47:07

    parece q lo dañino atrae...pues casi todas son una belleza a la vista...sera cuidarse...no esta de mas...gracias por la informacion...

  11. Escrito por Sora
    Fecha: 2009-10-10 09:39:57

    yo hace poco, despues de estar unos dias en el campo y pasarme un dia toqueteando plantas, alguna me debio de dar de alergia o algo asi, y se me puso el brazo irritadisimo. En ese momento descubri, que si por suerte tienes una planta de aloe vera al lado es lo mejor que hay para ello, ya que si coges y cortas un trozo de \"hoja\" y lo abres, por dentro tiene una sabia que si te la pones en el brazo (ya se que es un tanto repugnante los primeros 5 minutos) se te quita completamente despues de un rato, y mientras no sientes ese picor ni nada.

  12. Escrito por Sandra
    Fecha: 2009-10-13 03:38:12

    Sandra interesante el artículo pero por lo que a mi me consta yo siempre compro ponsetias y nadie en mi casa ha sufrido alergias o algo similar, son muy bonitas.

  13. Escrito por Sandra
    Fecha: 2010-01-05 19:11:31

    Muy interesante sobre todo por las ponsettia (nochebuenas) que en esta epoca son tan comunes. Saludos Rodrigo www.fiorinet.com.mx

  14. Escrito por Sandra
    Fecha: 2010-01-31 18:40:32

    sinceramente he leido por aqui que muchos dicen que nunca les ha dado reaccion tocando ninguna planta y eso es una suerte de la que me alegro, yo la verdad si he experimentado incluso de pequeño de las que mas jugueteando por los parques que es cuando mas he toqueteado con todo y he tenido mis sorpresas despues con escozores, alguna rojez o similar no mas, tambien la mayoria de estas plantas son ese su mecanismo de defensa, tanta atraccion tienen hacia los bichos que para evitar que estos se los coman les producen esas reacciones :)

  15. Escrito por Sandra
    Fecha: 2010-01-31 18:43:05

    sinceramente he leido por aqui que muchos dicen que nunca les ha dado reaccion tocando ninguna planta y eso es una suerte de la que me alegro, yo la verdad si he experimentado incluso de pequeño de las que mas jugueteando por los parques que es cuando mas he toqueteado con todo y he tenido mis sorpresas despues con escozores, alguna rojez o similar no mas, tambien la mayoria de estas plantas son ese su mecanismo de defensa, tanta atraccion tienen hacia los bichos que para evitar que estos se los coman les producen esas reacciones :)

  16. Escrito por anonimo
    Fecha: 2010-02-23 23:12:50

    yo no creo en todas estas bobadas, he tocado, comido, y hasta he utilizado baño de todas estas plantas y ni MU en mi piel. att: raulito el hipopotamo del zoologico sta fe

  17. Escrito por anonimo
    Fecha: 2010-03-29 02:34:26

    buenas noches, amigos estoy deseperado que alguien me ayude, fui a la playa asente mi mano sobre la arena habia unas plantas algo parecido a la planta de el NARCISO pero no tenia flores y si ramitas era con tubos finos y terminaban en punta, eran pequeños com cebollitas y eso ingreso a mi palma de mi mano \"me Inque\" desde de ahi me a dado un cuadro alergico, me hecho tratar con varios medicos. me han enviado corticoides , anthiestaminicos, vacunas y nada me alivian y cuando pasan el efecto de los medicamentos y vuelve se mi hinchan los pies manos me pican y me duelen y en la piel me sale unas ronchas medianas rojas. Les estare muy agradecido y que dios le recompense por esto Luis

  18. Escrito por Gerbera
    Fecha: 2010-06-03 10:29:17

    He encontrado muy útil este artículo. Tienes razón en que hay que tener cuidado, sólo hay que pensar que los jardineros profesionales se tienen que vacunar obligatoriamente de Tetanos (y no opcionalmente como las demás personas) y otras enfermedades que pueden coger manejando las plantas. Peonia

  19. Escrito por anonimo
    Fecha: 2010-09-28 02:45:50

    mira planatas bonitas son dañinas para la salud

  20. Escrito por anonimo
    Fecha: 2010-10-06 23:31:06

    If you're in a not good position and have got no cash to move out from that, you will have to take the credit loans. Just because it would help you unquestionably. I take consolidation loans every year and feel myself fine just because of this.

  21. Escrito por anonimo
    Fecha: 2011-02-02 23:51:54

    Sí me pareció interesante también, imágenes muy particular de algunas plantas hermosas

  22. Escrito por anonimo
    Fecha: 2011-06-05 11:33:09

    cuando voy ha visitar a mi hermana que tiene muchas plantas con los ojos que me pican mucho y aveces con conjuntiviti... que no suelo tener normalmente

  23. Escrito por mirta
    Fecha: 2011-08-09 00:11:00

    mi consulta es referente a la poda de una planta que el comun la llama cascada quisera me diga si se la poda y en que epoca del año

  24. Escrito por carlos
    Fecha: 2012-08-07 03:32:40

    pero se puede tocar verdad!!?

  25. Escrito por palin
    Fecha: 2012-10-29 21:24:37

    yo creo que todas las plantas son hermosas y me en cantan pero sienpre hay que amar lo que nos lastima

  26. Escrito por Cwmadrid
    Fecha: 2013-06-15 11:35:00

    La azalea es verdad que es venenosa por contacto. Está en las medianas de la mayoría de autopistas españolas.

  27. Escrito por patricia
    Fecha: 2013-06-26 20:40:57

    Le doy a mi perro sipa de verduras con espinaca he visto programas. donde. Aconsejan dar edpinaca y leo ahora en la pagina donde edtan los alimentos dañinos y leo qur la espinaca es mala, por favor informarme

  28. Escrito por Alfredo
    Fecha: 2014-02-25 18:18:49

    Muchas gracias por el artículo,lo tendré presente todo el tiempo. El artículo va dirigido para todos pero en especial a que los adultos tomemos conciencia de que un descuido es fatal para en especial a los niños y mascotas!

  29. Escrito por lautaro
    Fecha: 2014-03-24 06:33:25

    guaaaaaa no sabie eso,ahora como se llama la pelicula de la foto al final la de la planta granda como se llam?

    1. Deja tu comentario:

      Si quieres recibir un mail cuando alguien responda un comentario en este goo, marca esta casilla.