Las plantas carnívoras son atractivas por el hecho de atrapar insectos pequeños, moscas o mosquitos y demás, de estos insectos adquieren algunos nutrientes necesarios para vivir y es común encontrar estas plantas en zonas pantanosas y donde hay suelos muy pobres de nutrientes y minerales.

A lo largo d la historia estas plantas han cambiado la forma de atrapar insectos, debido a que han sido obligadas a cambiar su morfología gracias al medio en el que se encuentran, y existen diferentes tipos de plantas carnívoras, que se diferencian dependiendo el método que utilizan para atrapar a su presa.

carnivora

Tenemos las plantas que poseen una especie de “tenazas” o pinzas que se abren donde tienen una sustancia un tanto dulce que es lo que atrae al insecto, al momento que el insecto se posa sobre estas hojas, se cierran y debido a que en la orilla de las hojas poseen una especie de dientes que impiden que el insecto escape. En los hogares es común ver estas plantas atrapar moscas.

carnivora

Existen trampas con un mecanismo más complejo y más rápido, éstas poseen trampas en cada uno de sus tallos, estas pequeñas trampas tienen forma redonda y son plantas acuáticas, cuando pequeños animales nadan cerca de estas plantas con ayuda de sus trampas lo succionan hacia su interior.

carnivora

Existen otros géneros de plantas que poseen una forma de copa o “bolsa” que en su interior tienen líquidos que son utilizados para que los insectos se ahoguen pero son atraídos por sustancias que estos plantas tienen en el borde de la “copa”, que al pararse el insecto en el borde provoca que resbale a su interior y se ahogue, e incluso algunos géneros tienen una hoja que utilizas como “tapadera” y esto es para evitar que la copa o bolsa se llene de basura, polvo o de agua de lluvia.

Hay plantas carnívoras que poseen hojas que segregan un líquido dulce que atrae al insecto y cuando el insecto llega a tocarlas la hoja se cierra y es atrapado por algunos pelos pegajosos que posee, y que tarda incluso días en abrir.

Sin duda la naturaleza tiene formas distintas de sorprendernos y maravillas que aún no descubrimos.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: