Plantas aromáticas, saludables y beneficiosas

Muchos organismos oficiales destacan sus importantes aportes a la salud del corazón. En sus hojas y raíces, concentran nutrientes que ayudan a equilibrar la salud. Por eso conviene tomarlas, crudas o en guisos.

Plantas aromáticas, saludables y beneficiosas

Albahaca: algo picante.. Favorece la digestión, alivia los molestos gases y refuerza el sistema nervioso. Se utiliza principalmente en ensaladas, y para dar sabor a los guisos.

Alcaparra: No para todos es agradable porque combina la acidez con el picante. Es tónica y abre el apetito, también tiene efectos diuréticos y depurativos Se usa en pizzas, ensaladas y salsas. También se pueden tomar crudas en vinagre.

Cilantro: El gusto que deja recuerda en parte a la pimienta. Facilita la digestión elimina los gases, y es ligeramente tonificante del sistema nervioso cuando se toma en pequeñas dosis se usa mucho en adorno de arroces y para aromatizar el pescado, carnes y sopas.

Comino: Es muy intenso y amargo, aunque desprende un olor dulzón .Acelera la digestión y mejora los espasmos gastrointestinales. Se utiliza con sopas, legumbres y hortalizas

Eneldo: Su olor es anisado y fresco, y su sabor algo dulce y a la vez amargo pero intenso. Ayuda a eliminar los gases. Se suele utilizar con patatas y verduras, y en platos de arroces y pescados.

Estragón: Se le conoce también como dragoncillo. Elimina los parásitos intestinales, y evita la fermentación intestinal. Se utiliza para elaborar mostaza, y dar sabor a mahonesas y salsas. Casa bien con pollo y cerdo, y mezclándola con huevo y así dar sabor.

Hierbabuena: De sabor fresco .En realidad es un tipo de menta. Tiene propiedades anti inflamatorias y sedantes Contribuye a la producción de biris. Acompaña perfectamente a cualquier postre fruta y helados Es ideal para incluir en salsa, y vinagretas.

Laurel: Es un estupendo condimento para los estofados asados y sopas. Al arroz le da un gusto especial. Excita la actividad orgánica del hígado.

Menta: Es un condimento que estimula la digestión y una ayuda contra las nauseas y dolor de cabeza. Aporta mucho sabor a las legumbres, carnes grasas.

Orégano: Tiene un alto contenido en antioxidantes y es diurético. Suele usarse en pizzas, estofados, y platos de pasta.

Perejil: Pariente del ajo y muy beneficioso, (ya nos lo dice Argiñano) Rico en calcio, hierro, vitamina C , es un gran diurético. Se emplea en todo tipo de guisos sopas, pescados pasta, patatas y arroz.

Romero: De sabor intenso y muy dulce, contiene hierro, así que está indicado en casos de anemia, antioxidante y antibacteriano, ayuda a bajar la presión arterial. Da mucho sabor a los arroces.

Tomillo: Digestivo, estimula el apetito, anticatarral y antiparasitario, antiséptico y expectorante..Se emplea en carnes guisadas y a la plancha, Utilizado en resfriados y gripe

Plantas aromáticas, saludables y beneficiosas

Ya hemos visto los beneficios de las PLANTAS AROMATICAS, son SALUDABLES Y BENEFICIOSAS, no deben de faltar en nuestros guisos.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: