Las PLANTAS, además de decorar nuestra casa, son nuestras grandes aliadas y en muchos casos, las podemos utilizar a nuestro favor, esta vez nuestras aliadas serán 3 plantas (laurel, lavanda, y Albahaca) que nos ayudaran a luchar contra uno de los insectos que más temor y “ grima” producen a la mayoría de personas, LAS CUCARACHAS !!

Plantas para ahuyentar las cucarachas

Aunque hay numerosos insecticidas con los que combatir a estos desagradables insectos, la mayoría de ellos contienen sustancias químicas que pueden resultar dañinas para la salud de humanos, para el medio ambiente y para las mascotas, y si tenemos unos cuantos trucos naturales para ahuyentar las cucarachas, mejor que mejor. Por eso conviene buscar alternativas, como estas 3 plantas, que las repelen:

Laurel. Pica unas cuantas hojas de esta planta y colócalas en los rincones de la casa en los que creas que se esconden o por donde pienses que pueden acceder las cucarachas. Su fuerte aroma las espantará.

Lavanda. Si te gusta más su aroma que el del laurel, sustitúyelo por ramitos de esta. Desagradarás a las cucarachas de la misma manera.

Albahaca. Las cucarachas tampoco soportan su fragancia. Coloca macetitas con esta planta en diferentes estancias de tu casa para mantenerlas alejadas. Así te asegurarás, además, una buena cosecha de esta deliciosa planta para aderezar con ella todo tipo de platos.

Ajo. Para convertirlo en un repelente casero, colócalo en zonas estratégicas de tu casa, como detrás de las puertas, tras la nevera o cerca del fregadero.

Plantas para ahuyentar las cucarachas

Recuerda que las cucarachas acuden a lugares con agua y comida,  por eso debemos poner ajo,pon dientes pelados de ajo , su intenso aroma alejará a los insectos.

Además de tener un buen olor en nuestra casa, decorada, y lo mejor sin CUCARACHAS, ten estas plantas que te ayudaran a ahuyentar y acabarán con  las temidas y desagradables cucarachas.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: