1. Artigoo.com
  2. »
  3. Naturaleza
  4. »
  5. Plantas
  6. »
  7. Plantar arboles de Yaca

Plantar arboles de Yaca

mi escritorio

Para plantar arboles de Yaca, lo aconsejable seria que primero hiciéramos un plantel en maceta con una buena bulbar, más tarde....... Para plantar ya como árboles de 50 centímetros de altura, los hoyos de siembra deben tener entre 30 a 35 cms. Y para que el éxito sea tota, cada hoyo se le deben adicionar unos 600 gramos de gallinaza, boñiga, o lo que es lo mismo, el clásico abono y si el suelo es ácido, unos 150 gramos de cal dolomítica, o cal agrícola.

En regiones con precipitaciones promedio anuales menores a 1400 milímetros, el árbol del pan requiere riego en las épocas de sequía o veranos prolongados.

Hay estudios en los que se ve que en zonas muy secas se han observado árboles adultos muertos o la presencia de frutos rajados o la caída prematura del fruto. Lo que nos da como consecuencia el tener que regar de vez en cuando.

El rango de precipitación óptima para el crecimiento del fruto está por encima de 1500 milímetros anuales.

En cuanto a los suelos, El Yaca crece bien en suelos pedregosos y superficiales.

En suelos encharcados se ha observado la caída prematura de frutos, por lo que se tendría que evitar.

Se podría decir que el Yaca se ha adaptado a diferentes condiciones climáticas a nivel mundial, su crecimiento y fruto varía respecto a las temperaturas, en rangos comprendidos entre 21 o 32 ºC. así como desde el nivel del mar hasta los 1200 metros de altura.

Comparte este Goo:


¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo:

Comentarios:

  1. Escrito por Dochanlu
    Fecha: 2012-03-26 17:31:13

    Dochanlu sobre yaca. Conocía lo de la yuca, pero no lo de la yaca. Yaca,Yeca, Yuca, yica, Yoca.Parece que solamente hay dos palabras usadas yaca y yuca.Algo refiero en el goo Palabras y no palabras. Muy instructivo este goo.

  2. Escrito por hilario g s.
    Fecha: 2012-10-15 21:41:54

    Conocí esta deliciosa fruta en en el 2006, por unos familiares que tenían varios arboles sembrados, desde que la probé me encanto su sabor, según comentarios trajo los arboles del estado Nayarit, lastima que la mayoria de estos arboles sufrieron daños por efectos de una inundacion en la zona de la cuenca del papaloapan, en el municipio de chacaltianguis, del estaDO DE veracruz, nexico, proximamente voy a sembrar unos 20 arboles que logre que germinaran las semillasn a que distancia se tienen que sembrar. gracias

  3. Escrito por antonio
    Fecha: 2012-12-09 18:56:18

    donde vende yaca en acapulco

  4. Escrito por Christian
    Fecha: 2013-10-08 00:54:53

    Tengo interes en germinar y tratar sembrar El arbol de yaca pero tengo poka informacion Al respecto vivo en colorado springs en el estado De denver colorado con una altitud de 5980 pies Sobre el nivel del mar con un clima muy calido en verano Y muy frio por el inbierno! Mi preguntas es sies posible su germinacio y ciembra Bajo estas condiciones extremas de clima y Altitud con llubias abundantes en los ultimos años Que devo de aser para lograr su germinacion??

    1. Deja tu comentario:

      Si quieres recibir un mail cuando alguien responda un comentario en este goo, marca esta casilla.