mi escritorio

Para plantar arboles de Yaca, lo aconsejable seria que primero hiciéramos un plantel en maceta con una buena bulbar, más tarde....... Para plantar ya como árboles de 50 centímetros de altura, los hoyos de siembra deben tener entre 30 a 35 cms. Y para que el éxito sea tota, cada hoyo se le deben adicionar unos 600 gramos de gallinaza, boñiga, o lo que es lo mismo, el clásico abono y si el suelo es ácido, unos 150 gramos de cal dolomítica, o cal agrícola.

En regiones con precipitaciones promedio anuales menores a 1400 milímetros, el árbol del pan requiere riego en las épocas de sequía o veranos prolongados.

Hay estudios en los que se ve que en zonas muy secas se han observado árboles adultos muertos o la presencia de frutos rajados o la caída prematura del fruto. Lo que nos da como consecuencia el tener que regar de vez en cuando.

El rango de precipitación óptima para el crecimiento del fruto está por encima de 1500 milímetros anuales.

En cuanto a los suelos, El Yaca crece bien en suelos pedregosos y superficiales.

En suelos encharcados se ha observado la caída prematura de frutos, por lo que se tendría que evitar.

Se podría decir que el Yaca se ha adaptado a diferentes condiciones climáticas a nivel mundial, su crecimiento y fruto varía respecto a las temperaturas, en rangos comprendidos entre 21 o 32 ºC. así como desde el nivel del mar hasta los 1200 metros de altura.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: