La empresa de Estados Unidos especializada en biotecnología, Bioglow, ha creado una planta que modificando el ADN puede brillar en la oscuridad. La finalidad de este invento es que los usuarios que la adquieran puedan ahorrar energía eléctrica puesto que puede tener la utilidad de una lámpara. Se ha llegado a este sorprendente allázgo después de que el Doctor en Biología Molecular, Alexander Krichevsky estudiara la bioluminiscencia de ciertas bacterias acuáticas.
De momento ya han surgido varias polémicas debido a ciertas preguntas sobre si es necesaria la manipulación de la biología para modificar la vida de las plantas con fines especialmente lucrativos ya que debajo de la publicidad que vende un ahorro de energía hay solamente una moda que no se sabe que resultados dará pues las plantas luminosas no se venden demasiado baratas y se ignora cuanto tiempo van a durar.
Anteriormente se habían logrado plantas luminosas obtenidas con química y su efecto era temporal. Ahora Bioglow ha utilizado la biología sintética que modifica el ADN y mantiene la luminiscencia durante todo el tiempo que la planta permanezca viva. Las plantas se presentan en una caja de cultivo por lo que al adquirirlas deberán trasladarse a otra maceta para tenerlas en el hogar. Tienen un parecido con las que aparecen en la película Avatar y su luz es igual de verde y muy bonita, no obstante, falta saber cuanto tiempo van a durar.
Bonitas sí que son. Lo malo es comprar una, que sea carísima y que luego viva una semana...Interesante goo, felicitaciones.
Que cosa más graciosa. Desde luego la naturaleza es fantástica y las plantas son increíbles, aunque en este caso sea modificada............. Saludos
Y que se nos olvide por la noche dejar la puerta un poquito abierta y si tenemos exceso de plantas nos quede sin oxígeno
Dochanlu sobre lámpara planta. Curiosidad interesante. El futuro depara sorpresas.
La naturaleza que grande. Saludos
Muy bueno. Mi niña tiene que una luz pequeñita encima para dormir. Sería la solución. Saludos.
Bonito a simple vista. Pero, ¿adónde nos llevará la manipulación genética? No quiero ni imaginarme al mundo dentro de doscientos años.
Que bella!!! Me gustaría tener una!!
Seguir a Dessi!
Goos relacionados
¡Te gusta Artigoo?
Tags relacionados