fotografia

La empresa de Estados Unidos especializada en biotecnología, Bioglow, ha creado una planta que modificando el ADN puede brillar en la oscuridad. La finalidad de este invento es que los usuarios que la adquieran puedan ahorrar energía eléctrica puesto que puede tener la utilidad de una lámpara. Se ha llegado a este sorprendente allázgo después de que el Doctor en Biología Molecular, Alexander Krichevsky estudiara la bioluminiscencia de ciertas bacterias acuáticas.

fotografia

De momento ya han surgido varias polémicas debido a ciertas preguntas sobre si es necesaria la manipulación de la biología para modificar la vida de las plantas con fines especialmente lucrativos ya que debajo de la publicidad que vende un ahorro de energía hay solamente una moda que no se sabe que resultados dará pues las plantas luminosas no se venden demasiado baratas y se ignora cuanto tiempo van a durar.

fotografia

fotografia

Anteriormente se habían logrado plantas luminosas obtenidas con química y su efecto era temporal. Ahora Bioglow ha utilizado la biología sintética que modifica el ADN y mantiene la luminiscencia durante todo el tiempo que la planta permanezca viva. Las plantas se presentan en una caja de cultivo por lo que al adquirirlas deberán trasladarse a otra maceta para tenerlas en el hogar. Tienen un parecido con las que aparecen en la película Avatar y su luz es igual de verde y muy bonita, no obstante, falta saber cuanto tiempo van a durar.

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: