¡Mi planta se muere y no sé qué hacer!

Qué tanta agua necesita mi planta

¡Típico! Te regalan una planta, y aunque se ve muy hermosa en tu casa o en el escritorio de tu trabajo, días después comienza a marchitarse. De la desesperación, a veces solemos echarle agua, y si vemos que no se recupera, entonces le echamos más agua, y así hasta que la pobre planta muere ahogada.

No te desanimes, hay algunos trucos que pueden servirte para saber qué tanta agua debes echarle a tu plantita.

Qué tanta agua necesita mi planta

Es muy común, que cuando nuestra planta tiene sus hojas inclinadas hacia abajo, nosotros pensemos que lo que le hace falta es agua; sin embargo, eso también pasa cuando tiene demasiada agua. Piensa que las raíces respiran, y al respirar absorben agua, pero si hay demasiada, entonces éstas no pueden respirar, y por lo tanto, no absorberán agua.

Un truco muy sencillo es tocar la tierra con los dedos, si está seca, significa que la estamos regando poco, pero si está húmeda, como lodosa y con mal olor, entonces la estamos regando demasiado. Si al regar tu planta, notas que no sale agua por los agujeros de salida de la maceta, entonces seguramente la tierra tiene demasiada agua. Si esto es así, sólo aumenta la frecuencia de riego.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: