fotografia

Estudiada por científicos del mundo, esta planta llama poderosamente la atención debido que al entrar en contacto con ella puede ocasionar la muerte. La Dendrocnide moroides (Gumpie Gumpie) es conocida como la "mora de hojas de aguijón" o la "planta del suicidio". Los primeros que dieron la voz de alarma fueron soldados que durante la Segunda Guerra Mundial tropezaron con la planta sufriendo parálisis en las piernas no pudiendo combatir y registrándose algún suicidio al no poder resistir el dolor.

fotografia

fotografia

La "planta del suicidio" tiene unos pelos urticantes que cubren las hojas y ramas y al entrar en contacto con ellos introducen en la piel una neurotoxina que produce un dolor progresivo y un fuerte ardor qie puede durar días, semanas o meses formando una masa rojiza abultada en la piel que ha tocado la planta. Esta peligrosa planta se puede encontrar en las selvas de Australia, en Indonesia  y en las islas Molucas.

fotografia

Crece en forma de una vara de 1 a 3 metros de largo y con hojas en forma de corazón con las puntas dentadas por lo que es muy fácil de reconocer. Su contacto puede matar tanto a los animales como a las personas menos a ciertos insectos que se comen estas hojas al estar inmunizados contra sus efectos urticantes. El agudo e insoportable dolor que produce su contacto se puede aliviar con ácido hidroclórico y también retirando los pelos mediante la depilación y evitando frotar la piel ya que se rompen los pelos y sería mucho peor.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: