fotografia

Esta planta que se está investigando, se utiliza en la medicina china desde hace siglos y todo hace indicar que será una gran esperanza para los enfermos de cáncer de páncreas que es el cáncer más letal de todos. Las investigaciones que se están haciendo con la planta Thunder god vine, también conocida como "Lei gong teng" en la Universidad de Minessota han dado como resultado la publicación de los resultados conseguidos en ratones que certifican que han sido curados de esta enfermedad y que se espera poder utilizar pronto el medicamento que se extrae de la planta china en humanos.

fotografi

fotografia

Según hacen constar los investigadores, los ratones tratados con el nuevo medicamento quedaron curados y no mostraron ningún signo de tumor después de 40 días de suspendido el tratamiento. Estos resultados han sido publicados en la revista Science Traslational Medicina y el jefe del estudio, Ashok Saluja, ha contado los avances conseguidos; "Este medicamento es increíblemente potente a la hora de matar las células tumorales. podíamos observar cada día a los ratones y ver como disminuía el tumor hasta que finalmente desaparecía.

fotografia

También ha manifestado que se espera comenzar los ensayos clínicos con personas en los próximos seis meses, aunque hay que realizar ciertas pruebas para saber si tendrá los mismos resultados en humanos como los que ha tenido en los ratones. Sea como fuere, la esperanza ya existe para la curación de este cáncer que es el más motífero de todos. Solo en Estados Unidos, se diagnosticaron más de 40.000 casos de enfermos de cáncer de páncreas el año pasado del que sobrevivieron solo un 20% de los diagnosticados.

fotografia

fotografia

Esta planta china ya se usaba para elaborar un medicamento destinado a tratar los síntomas de la artritis reumatóide, la esclerosis múltiple y el lupus pues calma el dolor  y las inflamaciones. Esta planta (trueno dios vid) es un arbusto perenne originario de China, Japón  y Corea y ha sido usada desde hace más de 400 años usando los extractos a partir de la raíz pelada. Tanto las hijas como las flores y la piel de la raíz, son altamente tóxicos y pueden llegar a causar la muerte, en contrapartida tiene grandes efectos anticancerígenos en los que la ciencia ha puesto todo su interés ya que puede traer la esperanza a miles de enfermos del peor de los cánceres, el de páncreas.

fotografia

El páncreas se encuentra detrás del estómago y su función es muy importante para la producción de encimas que hacen que el cuerpo absorba los nutrientes y las grasas. Las hormonas insulina y glucagón son producidas por el páncreas y ayudan a controlar los niveles de glucemia por lo que es uno de los órganos más importantes del cuerpo humano.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: