fiotografia

Trepadora emparentada con el guisante, es originaria de Japón pero ya se puede encontrar en muchos países del mundo. La introdujeron en los Estados Unidos para que diera sombra y proporcionara estabilidad a ciertos terrenos ya que crece a una velocidad de 30 centímetros por día y en poco tiempo trepa por los árboles, las paredes de los edificios, las farolas, etc.

fotogarfia

fotogarfia

Según algunos científicos esta planta es más peligrosa de lo que se pensaba pues puede acelerar el cambio climático al absorber las reservas de carbono que se encuentran almacenadas en el suelo de los lugares que va invadiendo. Es tanto el peligro que esta planta tiene para los ecosistemas que los fabricantes de pesticidas han investigado y puesto en el mercado un producto muy potente para tratar de exterminarla y los jardineros la arrancan de raíz para que no deje semillas.

fotografia

fotogarfia

Las raíces del Kudzú pueden llegar a tener el tamaño de una persona y son empleadas en la medicina tradicional china a las que se le atribuyen muchas propiedades, entre ellas que mejora la circulación de la sangre, el estreñimiento, el estrés y muchas enfermedades más y hasta se dice que previene del cáncer. También la utilizan para preparar cierta bebida que "según cuentan" hace crecer los pechos.

fotografia

fotografia

Dejando aparte las propiedades curativas que no se sabe bien si son ciertas, en Estados Unidos ya considera esta planta másagresiva del mundo pues debido a su rápido crecimiento es capaz de asfixiar cualquier árbol o arbusto que encuentre a su paso por lo que ya han puesto a la venta unos herbicidas especiales muy potentes para los jardines y parques donde la planta está avanzando a gran velocidad.

 

Las plantas carnívoras más grandes del mundo.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: