La planta delfín «Senecio peregrinus»

La planta delfín es una planta que acabo de descubrir y me parece preciosa. Es increíble lo que pueden hacer algunas personas mezclando semillas y que la naturaleza responda haciendo brotar hojas con figuras tan bellas. Hay plantas con formas de todo tipo desde animales a objetos; sin embargo, las plantas delfín son mis preferidas.

La planta delfín tiene como nombre científico «Senecio peregrinus». Es una especie que va almacenando un tipo de líquido en su interior, aumentando y disminuyendo su grosor hasta que brota, en ese momento se puede distinguir que sus hojas tienen la forma de diminutos delfines. Conforme van creciendo los tallos, los delfines se vuelven más reales y parecen que están nadando en el tallo como si nadasen o saltasen en el agua.

La planta delfín está teniendo mucho éxito en Japón, en China y han llegado a Europa donde se puede adquirir a través de Internet en páginas especializadas en jardinería y botánica. La puedes comprar en macetas cuando ya ha brotado aunque yo, si tuviera espacio suficiente que no tengo, preferiría comprar las semillas para poder observar su evolución.

La planta delfín además parece que no es muy delicada de mantener, sólo necesita el agua suficiente para poder desarrollarse, del resto de su evolución se encarga ella.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: