Planificador de Palabras Clave, Google Adwords

Planificador de palabras clave de Google o Google Keyword Planner, viene a sustituir a Keyword tool

El planificador de palabras clave de GOOGLE es la herramienta gratuita que Google nos ofrece para ver el historial del volumen de búsquedas de las palabras que queramos consultar para buscar nuevas ideas sobre posibles keywords. En realidad es una mezcla de Keyword Tool y Traffic Estimator. Está enfocada principalmente a la creación de campañas de publicidad de Google Adwords pero también nos puede servir para crear artículos con un tráfico interesante.

¿Ya he dicho que es gratis? Solo tienes que crearte una cuenta en google adwords, que también es gratuita, por lo tanto, cero inconvenientes.

¿Cómo usar del planificador de palabras clave de Google?

El uso del PLANIFICADOR DE PALABRAS CLAVE es muy sencillo, solo tenemos que entrar en nuestra cuenta de ADWORDS y seguir los pasos siguientes:

Planificador de palabras clave.Planificador de palabras clave. Planificador de palabras clave. A, B, C, D, E, F, H, I. a, B, C, D, E, F. GOOGLE. GOOGLE.

Planificador de Palabras Clave, Google Adwords

En la ventana que se abre, tendremos cuatro posibilidades entre las que elegir.

Planificador de palabras clave.Planificador de palabras clave. Planificador de palabras clave. Planificador de palabras clave. A, B, C, D, E, F, G, H, I.

Planificador de Palabras Clave, Google Adwords

Nosotros, como solo la queremos para el SEO de artículos, nos quedaremos con la primera: “Buscar nuevas ideas para palabras clave y grupos de anuncios”.

Hay elegimos el idioma y las ubicaciones donde queramos hacer nuestras búsquedas. Luego, escribimos las palabras a consultar y pulsamos: Obtener ideas.

Planificador de palabras clave.Planificador de palabras clave. A, B, C, D, E, F, G, H, I.

Planificador de Palabras Clave, Google Adwords

La ventana siguiente tiene dos pestañas: ideas para grupos de anuncios e ideas para palabras clave. Si lo pensamos, la pestaña: ideas para palabras clave del nuevo planificador de palabras clave es idéntica a la antigua herramienta de palabras clave de toda la vida. Pues, funciona igual.

Planificador de palabras clave.Planificador de palabras clave. A, B, C, D, E, F, G, H, I.Planificador de palabras clave. Planificador de palabras clave. Google. Google. A, B, C, D, E, F, G, H, I.

 Planificador de palabras clave. GOOGLE. A, B, C, D, E, F, G, H, I.

 Planificador

Abajo y a la izquierda del promedio de las búsquedas mensuales, se aprecia un icono de una gráfica. Si se pone el cursor sobre ella nos mostrará la tendencia de la palabra en los últimos 12 meses.

Planificador de palabras clave.

Planificador de palabras clave. Planificador de palabras clave. GOOGLE. GOOGLE. A, B, C, D, E, F, G, H, I, J, K, L, M, N.

  Planificador

 

 Planificador

 

Con la palabras relojes observamos que se estable y, además, lleva un ritmo ascendente, una competencia alta y un promedio de clic de 0,21 euros. Esto último es muy variable, por eso aconsejo que se busquen palabras con buena estadística sin tomarse a pecho este dato, en prevención de futuros chascos.

La pestaña Ideas para el grupo de anuncios es un buen aliado para encontrar otras palabras relacionadas con el tema que nos puedan ayudar.

Conociendo esto ya podréis empezar a trastear. Es como se aprenden las cosas. 

Lo nuevo: Ya no es posible elegir entre concordancia ancha, exacta y de frase cuando busquemos. Los resultados tienen concordancia Exacta de fábrica. Pero se puede elegir el idioma y los países de las búsquedas de forma fácil, en la columna de la izquierda. Personalmente, pongo el idioma español y todas las ubicaciones. Probad cómo os va mejor. Mi gráfica es mala, siento que no se vea bien, subo un vídeo y lo compenso. 

Planificador de palabras clave. Google.Planificador de palabras clave. PLANIFICADOR DE PALABRAS CLAVE

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: