Por fin El Planeta de los Simios ha podido este año 2011 ver en cine la precuela que se merece. Tras más de 40 años el director Rupert Wyatt ha resucitado el mito de la conquista de los simios. Mediante la tecnología "capture motion" se ha conseguido por fin dotar de auténtica vida a los que se convertirán en nuestros peores enemigos.

Cartel película

   El joven científico Will Rodman, interpretado por el aclamado actor James Franco, desarrolla la supuesta cura contra el alzheimer. Sus experimentos son realizados en simios, que pronto demuestran unas habilidades sorprendentes. Denotan una inteligencia superior a la normal. Una joven simia tras ser expuesta a la cura se rebela creando un conflicto que llevará a la matanza de todos los simios del centro ciéntífico donde trabaja. Pero pronto se descubre que la simia estaba embarazada. Así Will Rodman acogerá al pequeño chimpance, llamándolo César.

Simio inteligente

    César demostrará con el tiempo que la cura ha tenido éxito, desarrollando habilidades más propias de un humano que de un simio, llegando incluso a entender a la perfección el lenguaje humano. Todo se tuerce cuando un día César sale en defensa del enfermo padre de Will. La policía detendrá al chimpance y lo encerrará en un centro con otros monos. Gracias a sus fantásticas habilidades pronto César se hará el líder y conseguirá llevar a sus hermanos a la libertad.

revolución

   El actor Andy Serkis realiza el papel de César mediante la ya mencionada tecnología motion capture, utilizada en otros filmes de éxito como El señor de los Anillos o King Kong. Este nuevo tipo de actuación ofrece una solución lo más cercana posible a la realidad, aunque es muy criticada al no ser considerada un tipo de actuación. Supone el nuevo paradigma de la interpretación actual.

Andy Serkis

   Para todo fan de la saga de El Planeta de los Simios se hacía necesario obtener una explicación del principio del fin de nuestra raza y Wyatt consigue brindarnos una convincente respuesta a nuestros enigmas. Una gran película que merece la pena ver.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: