mi escritorio

Planeta habitable que más se parece a la Tierra

La NASA descubre el primer planeta en una zona habitable que más se parece a la Tierra

El Kepler-452b es un 60% más grande que la Tierra y gira en torno a una estrella similar al Sol,  es un planeta rocoso y tiene una atmósfera probablemente más densa, y lo ha calificado como el primo, más grande y más viejo, de la Tierra, un primo lejano, en todo los sentidos, ya que se encuentra a 1.400 años luz de nuestro querido y dañado planeta azul.

mi escritorio

El Kepler-452b fue detectado por el telescopio espacial Kepler, que analiza cambios en la intensidad de la energía emitida por una estrella, considerando frecuencia y reducción de luminosidad, para confirmar la existencia de planetas.

El planeta recibe un 10% más energía de su estrella que nuestra Tierra, ya que el astro está en un estadio más avanzado de su vida, por lo que emite más brillo y es más grande. 

Este es hasta ahora el planeta que más se asemeja a la Tierra y algo que podemos llamar "hogar", explicó uno de los científicos del programa.

Es tal la similitud a la Tierra que se estima que la órbita alrededor de su estrella es bastante similar a la de la Tierra, ya que el Kepler-452b completa su año en 385 días, de ahí que sea el Planeta habitable más parecido a la Tierra.

mi escritorio

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: