la tierra

MI PLANETA, TU PLANETA, NUESTRO PLANETA

Los seres humanos vivimos en el pla­neta Tierra. Es nuestro hogar, y por ello debe­mos cuidarlo para que sea un lugar acogedor. Debemos mantenerlo limpio porque, si lo con­taminamos, se dañarán los seres vivos que lo habitan: animales, plantas y nosotros mismos. A menudo observamos por diferentes medios campañas alusivas al cuidado del medio am­biente, pero en momentos esos mensajes no hacen eco en nuestra vida y contrario a lo que pretenden terminamos haciendo mucho más daño a la maravilla creada por Dios para nues­tro beneficio.

A muchos nos preocupa la situación ac­tual del planeta, a diario escuchamos palabras como contaminación, capa de ozono, basura, aerosoles, calentamiento global, y un mundo de términos que más que informar se constituyen en signos de alerta que a menudo no sabemos diferenciar, razón por la cual continuamos con la forma de vida que llevamos ignorando el dolor de nuestra tierra por los permanentes abusos que contra ella cometemos. Es por eso que en diferentes lugares se adelantan campañas que buscan crear concien­cia en nosotros y en nuestros conocidos sobre las diversas formas a través de las cuales podemos aportar un granito de arena para su preservación.

En este sentido es válido mencionar el papel fundamental que juegan las escuelas en este proceso, destacando la campaña liderada por los estudiantes para el cuidado y valoración del medio ambien­te cuyo lema debe ser: " Mí planeta, tu planeta, nuestro planeta" en el que los estudiantes se convierten en protagonistas al preconocerse como "guardianes ecológicos" ,en otras palabras, encargados de velar por el cuida­do y preservación del entorno cumpliendo funciones como reciclaje y manteniendo los diferentes lugares libre de basuras, de de­sechos, creando así compromiso y amor hacia el lugar que nuestro padre celestial nos ha regalado para vivir; viéndose esto reflejado en ambientes agradables y lim­pios.

Es gratificante observar día a día a estudiantes comprometidos con el cuidado de su entorno, el esmero que de­muestran por mantener aseados los dife­rentes espacios, por recordarle a los compañeros los cuidados que deben tener, sus iniciativas, el entusiasmo con el que reali­zan las diferentes actividades orientadas a la preservación del medio ambiente, con lo que se demuestra que vamos por buen ca­mino y que de la motivación que ofrecemos a todo estudiante depende el éxito de todo lo que nos proponemos. Continuemos to­dos comprometidos con la causa y seguro obtendremos excelentes resultados.

Porque es el lugar en el que vivimos ¡despierta ya! Que estas palabras hagan eco en tu vida y a partir de este momen­to demostremos el amor hacia ese lugar que nos vio nacer y que nos ha brindado todo para subsistir, cuidemos el planeta y lleguemos a una relación armoniosa con la naturaleza.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: