Llevan años recomendando los Planes de Pensiones para complementar esa pensión de la Seguridad Social cuando te toque cobrarla. Hay que tener un Plan de Pensiones, nos dicen, tanto por el dinero que nos van a dar cuando nos jubilemos como por los beneficios que tienen en nuestra fiscalidad.

Los Planes de Pensiones desgravan hoy, pero tienes que pagar mañana, es decir, cuando te jubilas. Si te dan 500.000 euros, tienes que pagar una millonada a Hacienda. La fiscalidad de los Planes de pensiones, pues, es muy mejorable.

Estos Planes de Pensiones puedes contratarlos con un banco o con una compañía de seguros. Tú les vas dando dinero y esa entidad financiera lo invierte en acciones, renta fija, renta mixta, etc. Hay que mirar muy mucho donde meten tu dinero. Esas entidades financieras se llevan unas comisiones. Por eso lo que ahorras para tu jubilación puede que nos sea tanto como piensas.

¿Debemos hacer un Plan de pensiones? Sí, pero no metas mucho dinero. Las condiciones que te ponen los bancos cambian y las comisiones te merman mucho la rentabilidad. Yo le aconsejo a la gente joven meter poco dinero en su Plan de pensiones. Mete más dinero cuando te vayas acercando a la jubilación.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: