Hay Planes de Pensiones para todas las edades. Un Plan de Pensiones para menores de 50 años es el BBVA Plan Multiactivo Conservador que están ofreciendo estos días en el Banco Bilbao con un 3% de bonificación. Justo por eso me lo hice. La bonificación te la dan tanto si traspasas tu Plan de Pensiones desde otra entidad financiera como cuando lo contratas por primera vez en este banco.

Es un Plan de Pensiones que reparte tus aportaciones en inversiones en renta fija y en inversiones de renta variable mitad y mitad. No es totalmente conservador, pero tampoco es tan audaz como para que temas perder todo tu patrimonio invertido. Está bien para personas que tenemos cierta aversión al riesgo, aunque nos atrevemos con alguna inversión en valores de renta variable para conseguir una mayor rentabilidad.

Un Plan de Pensiones para menores de 50 años es una inversión atractiva. Al ser para menores de 50 años no te sientes tan vieja como si estuviera indicado para personas que superan la quinta década. Yo nunca compraría un producto bancario destinado a la gente de la tercera edad. Según me contaron en el banco, también tienen Planes de Pensiones para gente que ya está jubilada. Ellos, mientras le aportas dinero, te venden cualquier cosa; hasta lo que no es rentable para ti.

Los menores de 50 años no deben sentirse viejos, aunque contraten un Plan de Pensiones, pero deben empezar a pensar en su jubilación. En este país todavía llamado España las pensiones de la Seguridad Social van a menos. Las cuantías no suben ni van a subir con este Partido Popular que nos malgobierna. La alternativa para tener más recursos cuando se te llene al casa de nietos es apostar por productos como los Planes de Pensiones.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: