El IV plan de juventud de Extremadura

(2009-2012)

Un documento que recoge y coordina las medidas que el Gobierno de Extremadura y otras Administraciones Públicas quieren poner en marcha a lo largo de 4 años, con el objetivo de favorecer la participación activa de la juventud en la sociedad y su emancipación.

El hilo conductor de este plan es el emprendimiento, la imaginación e innovación, estructurado en 4 ejes.

  • Eje de emancipación y autonomía personal, vivienda, formación, empleo y rendimiento, o las ayudas en estas áreas
  • Eje de ciudadanía y dialogo, convivencia, diversidad, participación, cooperación y voluntariado, y movilidad internacional.
  • Eje de Responsabilidad cívica: responsabilidades sociales, consumo responsable, salud, educación vial y desarrollo sostenible y medio ambiente.
  • Eje de deporte, Ocio y Creación: También con disfrute de los recursos, actividades físico deportivas, arte, cultura y tiempo libre creativo.
El objetivo es que los jovenes extremeños tengan la oportunidad de independizarse, unos valores donde la tolerancia impera, y la posibilidad de ocio y respeto.
Estos ejes estan a la vez divididos en varios programas: el plan de convivencia donde se busca eliminar la desigualdad, el racismo, la xenofobia fomentando la tolerancia hacia lo diferente, acciones de arte y cultura, consumo responsable, educación vial,...

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: