El plan Bolonia

Mi experiencia en el Plan Bolonia ha sido corta pero suficiente para ver sus carencias. El gobierno en un alarde de estupidez humana decidió poner en marcha el Plan Bolonia desde el pasado curso creyendo que este sería el mejor método de enseñanza universitaria para los próximos alumnos.

Las bases de este, plan tal y como fueron predicando los responsables, fueron la realización de más trabajos y con esto dejar más de lado los exámenes y menos alumnos por clase. Entonces mi sorpresa fue grande cuando el primer día de clase veo a 100 personas en un clase sentados en unas sillas que tienen más edad que los propios alumnos y con un temperatura bochornosa.

Pero aquí no acaba mi sorpresa ,la cual al pasar el primer mes de carrera ya me veo agobiado con una gran cantidad de exámenes, al igual que paso en los siguientes meses. Y ahora que ya he terminado el primer semestre, no he realizado ningún trabajo y si muchos examenes. Aunque después los profesores, acostumbrados al plan anterior, nos dicen que lo importante es el examen final que los otros exámenes son para practicar.

Pero lo mejor no acaba aqui. En el momento de llegar a conseguir empleo nosotros los ''bolonios'' seremos desprestigiados profesionalmente ya que nosotros seremos graduados y los demás serán licenciados. Y nosotros para alcanzar ese título tendremos que aprobar un máster , el cual vale más que un curso normal de carrera. Por lo tanto los bolonios para tener el mismo título que los demás tendrán que estar los mismos años por un precio mayor y con más examenes que no sirven de nada.

El único punto positivo de este plan es que estas reconocido profesionalmente en la Unión Europea, y esperemos que esto contrarreste a lo negativo.

Si vas a empezar a estudiar una carrera ahora, ten paciencia e intenta llegar a tener el título de licenciado para que estés al mismo nivel que los demás. Y esperemos que este plan madure y se convierta en lo que se prometió.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: