Plaga de la procesionaria en Invierno...

 

La procesionaria:

Las orugas (fase de larva) están cubiertas de pelos urticantes que se desprenden y flotan en el aire, por lo que pueden provocar irritación en oídos, nariz y garganta en los seres humanos, así como intensas reacciones alérgicas. La sustancia que le confiere esta capacidad urticante es una toxina termolábil denominada Thaumatopina.

 

Estas orugas son mortales en niños y en perros y en ocasiones en adultos.

Gracias a la subida de la temperatura en invierno, las orugas han salido ahora en vez de primavera y esto ha echo campen a sus anchas por todos los rincones.

 

Aspirar los pelillos de estas orugas provocan diversas afecciones entre ellas urticarias  reacciones alergicas.... Etc que sin atención medica acaban en la muerte. Ya que estos pelillos son altamente venenosos.

 

Para los perros y los niños es la peor plaga que hay ya que el simple mero echo de que las toquen o las chupen aprtr de provocarles urticaria, y relaciones alérgicas, produce necrosis lo que provoca la muerte inminente.

Si un perro chupa este tipo de orugas deberás llevarlo al veterinario y seguramente pierda un trozito de lengua, pero si tiene la mitad de la lengua seguramente llegue a la garganta la necrosis y muera.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: