EL RIESGO de PLAGA DE INSECTOS se categoriza en cuatro niveles:

-Nivel I: que es el riesgo muy elevado de presencia de insectos. Se incluyen cocinas, comedores, cafeterías y las zonas anexas a estas dependencias. Se ha de hacer una visita preventiva cada quince días como mínimo.

-Nivel II: es el riesgo elevado de presencia de insectos: se incluyen las galerías de servicios, los vestuarios, las lencerías, los talleres, los almacenes y el resto de dependencias de los semisótanos y plantas bajas no incluidas en el nivel I. Se ha de hacer una visita una vez al mes como mínimo.

-Nivel III: riesgo intermedio de presencia de insectos. Se incluyen puntos específicos de las plantas del local (lavabos, cámaras de limpieza, etc.…).Se ha de hacer una visita preventiva cada dos meses como mínimo.

-Nivel IV: es el riesgo bajo de presencia de insectos. Se incluye el resto de zonas que no están especificadas en ninguno de los niveles anteriores.

 

Estas son las ACTUACIONES más importantes en caso de que haya una PLAGA DE INSECTOS:

Cuando se observen en cualquier lugar del local la proliferación de insectos la persona encargada tendrá que comunicarlo a la empresa.

Un operario de la empresa tendrá que acudir lo más rápido posible al lugar donde se han detectado los insectos para empezar el procedimiento de actuación.

Se puede iniciar una estrategia de control con refuerzo de trampas o cepos o PLAGUICIDAS en polvo.

Si se han de utilizar plaguicidas en polvos el operario lo ha de comunicar al equipo técnico de la empresa, para así poner un aviso de tratamiento de plagas de insectos que se ha de entregar al supervisor del lugar donde se han encontrado los insectos.

Todos los locales donde se realizan los tratamientos con plaguicidas han de estar señalizados convenientemente, y con un cartel visible que ponga día y hora en la que ya las personas pueden entrar en la zona para continuar con su trabajo.

Plaga de insectos

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: