fotografia

Causan daños especialmente en las plantaciones de arroz y según opinión de los biólogos ningún país que se ha visto afectado ha conseguido erradicar del todo esta plaga. Cuando los daños se hacen visibles ya han pasado al menos cuatro años de la presencia del caracol manzana y entonces ya es tarde pues la plaga está muy extendida. Un solo ejemplar de esta especie invasora pone entre 400 o 500 huevos cada semana y pasados ocho meses las crías ya son adultas y empiezan a su vez a reproducirse.

fotografia

fotografia

Desde 2010 ya se detectó en el delta del Ebro gran cantidad de parcelas de arroz afectadas por esta plaga localizando unos 50 caracoles por metro cuadrado y la voracidad es tan exagerada que pueden comerse las raíces de las plantas de arroz de una parcela en solamente una noche. esta especie de caracol manzana ya ha causado graves daños en el sureste asiático  y en los últimos años ha puesto en peligro los arrozales españoles ya que es muy complicado frenarlos por su gran poder se adaptación en zonas de agua dulce y la rapidez de reproducción.

fotografia

Este molusco gasterópodo acuático, (Pomacea canaliculata), pertenece a la familia de los Ampulleriidae y produce estragos en cualquier lugar del mundo donde desarrolle sus colonias devorando todas las plantas que encuentre a su paso. El caracol manzana procede de Suramérica pero se ha extendido por el mundo al ser utilizado como mascota en acuarios, también se ha utilizado en cosmética y en artículo goumet pero muchos acaban por escaparse sembrando la destrución por donde pasan.

fotografia

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: