fotografia

Son pinturas muy grasas que con mucha facilidad se pueden mezclar y aunque nos parezca que es cosa de niños, con las ceras se pueden realizar bonitas obras para decorar nuestro hogar. Muchos artistas consagrados han cultivado la técnica de pintar con ceras y realizado cuatros que han adquirido mucho valor ya que en el arte el medio que se utiliza es secundario. En las tiendas especializadas en pintura se pueden encontrar ceras de uso profesional que son de más calidad que las que usan los niños en la escuela.

fotografia

Para pintar con ceras hay que elegir un papel de grano medio que es el más apropiado y hacer primero un boceto de lo que queremos pintar ya que cuando se van aplicando los colores ya no hay marcha atrás. Y las ceras que se utilicen hay que guardarlas bien limpias ya que al ser las ceras muy grasas los colores se mezclan con mucha facilidad. Pintar con ceras se parece mucho a la técnica de pintar con pastel solo que estas son mucho más oleósas.

fotografia

fotografia

Los colores de las ceras son llamativos por lo que permiten hacer mezclas que darán a nuestras obras un bonito colorido si hacemos combinaciones y degradados que llamen la atención de los ojos que miran. Hay que tener presente en cualquier pintura que los colores mates y apagados no captan la atención  y los llamativos y vivos atraen  todas las miradas. La presión que demos a las barras de cera determinará la intensidad del color que en el caso de resultar exagerado siempre se puede rebajar con blanco.

fotografia

Una vez se ha terminado un cuadro hay que barnizarlo pero en la cera no hay que usar nunca el pincel que podría hacer que se corrieran los colores, así que hay que usar barniz en espray, se da una primera capa y se deja secar, después la segunda y por último una tercera. También se puede usar laca para el pelo que se queda igual de brillante y resulta mucho más económico que el barniz que suele ser bastante caro. 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: