No Juzgar para que no seas Juzgado

Algunos estudiosos creen que Mateo, vino ser el primer evangelista, o por lo menos, el primer evangelio que aparece en el nuevo testamento. Pero también; otro grupo piensa que no es el mismo; realmente no importa; porque sobre los evangelios, no existen otras fuentes para apoyarse. Nos interesa el concepto Juzgar.

Mateo 7.1 “No juzguéis, para que no seáis Juzgados”. Sermón del Monte .Lucas va más allá, aunque él no vio a Jesús; solo sabe lo que San Pablo y Juan Marcos le platicaron; pero desde luego, siendo influido por las corrientes filosóficas griegas, tiene una visión más fresca, más alegre. Lucas 6:37 “No juzguéis y no seréis Juzgados; no condenéis y no seréis condenados; perdonad y seréis perdonados”. Las Bienaventuranzas.

En el presente, el verbo Juzgar, es una función que pertenece a un Juez; seguramente a él no se está diciendo que no Juzgue, porque ese es su trabajo. Esto nos lleva a entender, que la palabra actual, no es el verbo Juzgar, sino el verbo Criticar.

Para algunas personas, es un verdadero placer Criticar todo lo que pasa por su camino. Otras no les causa placer, sino todo lo contrario; desde que sale de su casa comienza su día con situaciones cotidianas, desde el modo y la hora de abordar el urbano, o al conducir su auto; se puede ir molestando por cada actitud incorrecta de los conductores.

Llega al trabajo y la misma situación, las personas no van vestidas como es conveniente, no llegan puntualmente al trabajo; siempre encontrando actitudes en otros, que son molestas.

La duda es ¿en base a qué se puede medir las actitudes de las otras personas? Que no dependen de nadie, que son libres de vestir, caminar, hablar como se les antoje, ¿Cuál es el modelo de persona que tiene en mente de la que critica? ¿Dónde aprendió los modos, que según ella, deben de conducirse todas las personas?

Las que les encanta Criticar y encuentran placer en hacerlo, quizá deberían de emplear su tiempo en algo más productivo, leer, escribir, escuchar música, meditar, orar o rezar; construye mucho, edifica, engrandece el espíritu y el desarrollo personal. Los que sufren porque las personas no son como ellas desean; deben olvidarse de ellas, ellas serán como son y no pasara nada. El tiempo de ver, Criticar o Juzgar las actitudes de otras personas se puede emplear en ser mejor persona.

Si crees que tú tienes un comportamiento ejemplar, eso es lo que importa, solo podemos mejorar nosotros mismos, los demás cambiaran cuando ellos quieran, no cuando se los digamos ¿Quiénes somos, para decirle a la gente que cambie? ¿Qué nos hace pensar que somos mejores que otros?

Hay personas que terminan su día, cansados, abrumados, deprimidos; llegan a sus casas con cargas que realmente no les corresponde; con dolor de gastritis, el rostro contraído; todo porque la gente no actuó, según el modelo mental de ella.

Cuando solo nos dediquemos a enriquecernos a nosotros mismos, sin JUZGAR a los demás; llegaremos a casa, frescos, alegres, con mucho cariño para dar a la gente que nos espera con los brazos abiertos.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: