fotografia

fotografia

Resistirse a saborear las tapas en Andalucía es muy difícil pues hay varias ciudades que son punteras en la elaboración de este rico bocado como es el caso de Granada que con cada cerveza o copa de vino te ponen una tapa de forma totalmente gratuíta. Son muchas las ciudades y localidades en general que se han hecho muy conocidas a través de la muy elaborada gastronomía que son las tapas en las cuales se esmeran creando nuevos sabores para sorprender y por consiguiente satisfacer a los paladares más exigentes.

fotografia

fotografia

Una tapa se ha convertido en la estrella de Almería (tierra de David Bisbal y otros muchos artistas), se trata del "Chérigan" que se prepara de varias maneras y que tiene su origen en un cocinero apodado "el sheriff" que fue el creador hace ya más de 50 años y que la hizo popular. El "sheriff gun" (pistola del sheriff) adaptada a la forma de hablar de Andalucía se ha quedado en "Chérigan" que consiste en pan tostado untado con alioli y lonchas de jamón serrano. También lo sirven como sándwich o con tortilla pero nunca falta el alioli (mayonesa con ajo).

fotografia

fotografia

Son incontables las tapas que se sirven en los bares andaluces donde darse un paseo se ha convertido en un verdadero placer al que es imposible resistirse. Son unos lugares donde todo el mundo se muestra feliz compartiendo sabores en un ambiente relajado donde no existen las rencillas y donde comparten mesa y mantel personas de todas las ideologías.

fotografia

Tapas como las tortillitas de camarones, montaditos de lomo, cazón en adobo, salmorejo, habas con jamón serrano, migas con tropezones, callos a la andaluza, boquerones fritos, tortilla sacromonte, morcón, jamón de jabugo, lomo en manteca, etc, son incontables las delicias que se pueden saborear en Andalucía. Tapear es una práctica muy extendida que por muchas nefastas leyes que se han hecho en el país, esta dliciosa costumbre popular no la han conseguido recortar.

fotografia

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: