fotografia

El ser humano desde sus inicios para sobrevivir tuvo que que desarrollar habilidades para la caza y se inventó herramientas rudimentarias que poco a poco perfeccionó para hacer más fácil la caza de animales que le permitían alimentar a la familia o comunidad. Esta labor ancestral no se ha erradicado del todo en las costumbres del ser humano moderno y sigue sintiendo una gran inclinación por la caza.

fotografia

Algunos se inclinan por la caza mayor donde se encuentra el jabalí, venado, ciervo, corzo, etc, y otros por la caza menor como es la perdiz, codorniz, liebre, conejo, faisán, etc. Los platos que se consiguen con estos tipos de caza son altamente sabrosos y nada tienen que ver con los que cocinamos normalmente en casa ya que las carnes que proceden de granjas han ido perdiendo con el tiempo sus sabores de antaño a causa del tipo de alimentación. Para comer más o menos a gusto hay que utilizar muchos condimentos que potencien los sabores.

fotografia

Los platos que consumimos con frecuencia están repletos de hormonas, antibióticos y quien sabe qué, pero ya no tenemos otra alternativa ya que no todos nos podemos hacer cazadores ni frecuentar con demasiada asiduidad los restaurantes que se dedican a este tipo de platos de caza pues nuestra economía no siempre está boyante. Pese a ello, de vez en cuando hay que darse un capricho y dejar que el paladar descubra los placeres que proporcionan los platos de caza.

fotografia

Restaurantes de platos de caza.

Mesón Las Flores, El Colmenar (Málaga).

El Anafe, porante (Málaga).

Restaurante El Cazador (Córdoba).

El Tossal (Barcelona)

Rincón de Esteban Madrid)

Y muchos más restaurantes que se pueden encontrar en Internet.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: