fotografia

La luz del sol la separó Newton al hacer pasar un haz de luz blanca a travéz de un prisma descomponiendo dicha luz en un esprecto de colores y quedó bien claro que los colores formaban la luz.  Antes se creía que el color dependía de los objetos. Cuando es de noche, todo lo que nos rodea parece negro, luego llega el color con la luz reflejada en el objeto y podemos observar toda la maravillosa gama de tonalidades que la naturaleza nos regala para que la copiemos y con ellos hagamos obras que ensalcen su belleza, porque el hombre no inventa nada, todo está en la naturaleza.

fotografia

En las cuevas de Altamira se puede contemplar un bisonte en plena embestida que pintó el hombre de la edad de piedra, así como otros animales que formaban parte de su entorno. El interés que les despertaban los animales lo dejaron  plasmado en las paredes de sus cuevas debido a que para ellos eran fuente de supervivencia y es que el hombre en todos los tiempos y épocas ha sentido la necesidad de plasmar sus vivencias llevado por un impulso irrefrenable difícil de descifrar. ¿Porque ciertas personas pintan?. Nadie lo sabe, ni los mismos artistas.

fotografia

fotografia

Algunos artistas pintan lo que observan y lo interpretan a su modo, otros intentan copiar con exactitúd la realidad, mientras que otros pintan manifestaciones del subconsciente de las que ni ellos mismos entienden pero se dejan arrastrar por el impulso tentador que hace coger los pinceles y  mezclar colores en la paleta. Ponerse a pintar es entrar en otra dimensión que nos absorbe donde el tiempo no existe, solo colores y pinceles. Pintar es soñar atrapando colores, más que eso, es traer a la realidad imágenes ocultas en el pensamiento.

fotografia

fotografia

El hombre se ha sentido atraído por los colores desde siempre, cuando no sabía de técnicas ni exitían cánones de Bellas Artes, ni títulos ni academias. Pinta llevado por un impulso que le invita a crear imágenes que hasta a él mismo sorprenden y algunas veces también le enojan terminando por destruír la obra si no es reflejo de su idea. Explicar porque se sumerge el hombre en un mar de colores no se puede entender y algunos afirman que el pintor tiene delirio de grandeza y que pretende enriquecerse, nada más falso, muy pocos lo han logrado ya que la mayoría de grandes artistas han muerto en la miseria.

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: