mi escritorio

Se trata de una nueva técnica que permite apilar células fotovoltaicas sin haya apenas pérdidas de energía, y esto sucede incluso con luz solar concentrada.

Un equipo de investigadores de EE UU, ha desarrollado una nueva técnica que mejora la eficiencia de las células solares apiladas.

Es muy interesante porque este tipo de placas fotovoltaicas son las que mejoran el rendimientos y se obtienen hasta un 45 por ciento más, por lo que podrán llevarlo más allá, osea que aun se tiene fe en que las mejoras pueden ser a la corta más eficientes.

Esta tecnología energética instala células solares unas sobre otras para aprovechar al máximo la luz recibida.

Como es naturan se encuentra en estudios y parece ser que su principal escollo está en las uniones entre unas y otras, que es donde se pierde una cantidad de energía considerada significativa en forma de calor.

Nos dicen..... Hemos descubierto que si insertamos una fina lámina de arseniuro de galio en las uniones de las células apiladas podemos prácticamente eliminar las mencionadas pérdida de voltaje, sin bloquear nada de la energía solar, explicó el señor Salah Bedhair, que es uno de los autores de la investigación, caso que hizo en una nota de su universidad.

Cuando vemos las inmensas plantaciones de placas soleres, es normal hacerse la pregunta de ¿No es muy brutal todo esto? Y por fin vemos que la principal ventaja del uso de esta fina lámina es que puede aprovecharse en las instalaciones que, para mejorar la eficiencia, usan lentes para concentrar el máximo de luz solar sobre las células solares.

La cuestión es que a partir de un cierto nivel de concentración de la luz, las placas solares apiladas registran una pérdida de eficiencia significativa en los puntos de unión entre ellas.

Es ahora que se han creado unos conectores que apenas pierden voltaje, incluso cuando las células solares se exponen a 70.000 soles, una unidad de energía que toma como base la radiación solar que llega a la Tierra, de energía solar, y es más que de sobra porque, en un sentido práctico, es improbable que las lentes de concentración sean capaces de crear más de 4.000 o 5.000 soles de energía.

Los investigadores que han descubierto esta nueva técnica confían en que ayude a abaratar los costes de la energía solar porque, en vez de crear células grandes y caras, podrán usar otras más pequeñas que producen tanta electricidad al absorber energía solar intensificada por las lentes concentradoras, que son muy baratas.

 Que estas mejoras de menor coste lleguen a los ciudadanos.......... Eso es otra historia que me gustaría poder contarles.

mi escritorio

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: