Receta de unas deliciosas pizzas crocantes y saludables

Pizzas crocantes y saludables. Receta

Receta de pizzas crocantes y saludables con pocos ingredientes.

Pizzas, ¿A quién no les gustaría comerlas siempre? Sin embargo existe un porcentaje relativamente bajo de personas que no le gusta o no son amantes de las pizzas, pero la gran mayoría disfruta al comerlas sin ningún arrepentimiento, aunque bueno muchas veces sí. Hoy en día se han creado diferentes alternativas de comer esos alimentos que tantos nos gustan y contienen gran cantidad de calorías, de una manera sana y saludable. En este caso te daré la receta de pizzas crocantes y saludables que podrás compartir con tu pareja, amigos o familia.

Y para los amantes de las pizzas existe la opción de poder disfrutar de esta comida tan deliciosa, sin el contenido de harinas las pizzas normales, con tan solo unos pocos ingredientes. La receta de estas pizzas crocantes y saludables lo podemos obtener gracias al pan pita árabe que será reemplazado por el pan plano de harina de trigo al que estamos acostumbrados.

El pan pita árabe, es un alimento perteneciente a la categoría de los cereales. Es considerado por ser menos calórico que otros ingredientes pertenecientes a esta clase. Muchos nutricionistas han afirmado que aparte de contribuir con un gran aporte energético a nuestro cuerpo puede ayudar muchas veces a las dietas de las personas.

Todo esto puede funcionar y beneficiarnos, siempre teniendo en cuenta los rellenos que utilices en él, porque no es lo mismo comer el pan pita con mayonesa o algún ingrediente que contiene gran aporte calórico a diferencia de este mismo con tomates, albahaca, queso mozzarella. Estos últimos mencionados siendo los ingredientes, de esta maravillosa receta, que podrás hacer en casa, en poco tiempo, y poder disfrutar del delicioso sabor de las pizzas, crocantes y saludables.

Estos ingredientes son fáciles de conseguir y te tomara menos de 1 hora.

¿Qué necesitas para hacer esta receta de PIZZAS crocantes y saludables?

Ingredientes (2 pizzas aprox)

  • 5 tomates maduros.
  • 3 cucharadas de pasta o puré de tomate.
  • 1 cebolla mediana.
  • 2 dientes de ajo.
  • 2 cucharadas de aceite (de maíz o soya)
  • 4 hojas frescas de albahaca.
  • 250gr de queso mozzarella (Aproximadamente).
  • Oregano (Al gusto).
  • Sal (Al gusto).
  • Pimienta negra molida (Al gusto).
  • Sartén.
  • Bandeja de aluminio.
  • Un poco de mantequilla, harina o papel encerado (Para colocar sobre la bandeja de aluminio y que no se peguen las pizzas)

Preparación

Picar la cebolla en julianas, machacar o triturar el ajo y luego picar los tomates en cubitos (medio centímetro aproximadamente)

Luego colocar en el sartén 2 cucharadas de aceite de maíz o soya y esperar a que caliente bien y agregar el ajo y la cebolla hasta obtener un sofrito. Agregar los tomates en cubito al sofrito y añadir las 2 cucharadas de pasta o puré de tomate más la pimienta negra molida al gusto y revolver hasta que la salsa se ponga espesa. Cocinar por 20 minutos a fuego lento.

Una vez espesada la salsa, agregar orégano y sal al gusto y revolver. Agarrar el pan de pita árabe y colocar sobre la salsa, colocar la albahaca en forma de tiritas y luego rallar o rebanar el queso mozzarella y colocarlo sobre el pan de pita árabe.

Pre- calentar el horno a 250 grados centígrados, y engrasar la bandeja de aluminio con un poco de mantequilla o harina, o simplemente colocar papel encerado (esto puede ser opcional, pero lo recomiendo para que no se pegue la pizza a la bandeja).

Colocar las pizzas ya con todos los ingredientes y meter en el horno por 10 minutos (aproximadamente).

Y listo, luego de realizar esto podrás disfrutar de la receta con estas deliciosas pizzas crocantes y saludables sin remordimientos. Esta pizza es margarita por solo poseer la base de pan pita árabe, la salsa de tomate y queso mozzarella, pero cabe acotar que, si deseas, le puedes colocar otros ingredientes por encima a tu pizza (hongos, maíz, jamón, aceitunas, pimentón, cebolla, rodajas de tomates entre otros). Todo dependiendo de tu gusto y con lo que prefieras comer esta deliciosa receta de PIZZAS CROCANTES Y SALUDABLES

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: