Como dice una publicidad de cierta empresa de pizzas "el secreto está en la masa" y es cierto. Si bien hay personas que les gusta más crujiente, o más esponjosa o más fina, etc, lo cierto es que un buen sabor de la masa influye mucho aunque esta absorba los sabores que se le pongan encima. Otro secreto es una buena mozarella que es el toque final y jugoso que toda buena pizza tiene que llevar.

fotografia

PREPARACIÓN DE LA MASA DE PIZZA

Ingredientes.

600 gramos de harina de panadería. 

1 vaso pequeño de aceite de oliva.

50 gramos de margarina o mantequilla.

1/2 litro de agua.

1 cucharada de las de café de sal.

1 cucharada de las de café de azúcar.

10 gramos de levadura de panadería.

 

FOTOGRAFIA

PREPARACIÓN.

1º Se mezclan en un bol grande todos los ingredientes y se amasan bien con la mano o con la amasadora si se tiene. Tiene que quedar una masa algo pegajosa y nunca seca.

2º Se hace una bola con toda la masa y se deja reposar tapada con un paño hasta que alcance el doble de su tamaño.

3º Cuando ya ha fermentado de amasa un poco más y se forma un rollo alargado que se cota en seis trozos iguales y se hacen seis bolas ( Si se quiere hacer más cantidad de pizzas hay que poner mas cantidad de ingredientes).

 

fotografia

fotografia

fotografia

4º Se coge una de las bolas y primero se aplasta con la mano, luego con el rodillo y se espolvorea de harina para que no se pegue y se le ga la forma redondeada de la pizza. Si la masa resulta dura, dejarla un rato y se pondrá ella sola mas blanda.

5º Si se quiere una pizza sencilla como la "Margarita" solo hay que pintarla con un buen tomate frito (si es natural y casero mejor), espolvorearla con oregano en hojas y para terminar se rellena de mozarella que no esté demasiado molida, ponerla en el molde y ¡a hornear!!!

fotografia

Las pizzas tienen la ventaja que se pueden hacer para todos los gustos, si se prefieren solo con vegetales, con frutos del mar, con jamón o chorizo, salami o de tres quesos, etc. También se pueden hacer de frutas como piña, plátano, etc. Como cada ama de casa ya sabe los gustos de la familia seguro que tendrá que preparar una gran variedad de pizzas.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: